Mañana los docentes definen si mantienen la toma de Supervisión en vacaciones

Mientras un grupo de docentes regresa de la movilización federal con fuerte custodia en las rutas, el resto de los trabajadores de la educación movilizados analizan por estas horas si durante las semanas de receso invernal sostendrán la toma de Supervisión de Escuelas. La definición se tomará en asamblea escuela por escuela, los mandatos serán leídos mañana a las 17 horas.

A través de un comunicado la Regional Sur de ATECh informó a sus afiliados que la medida estaba notificada hasta hoy inclusive y que se hará una presentación en las próximas horas para mantener al sector en lucha durante las semanas que dura el receso invernal.

En cuanto, al decreto de incremento desde ATECh informaron que “el decreto aún no ingresó a la Legislatura y aunque entrara, no es seguro que tengan los votos para aprobarlo. Es posible que nos llamen a una nueva mesa, el gobierno caprichosamente cerró la mesa del jueves 28 de junio”.

En este contexto, se convoca a asambleas por escuela “para definir la continuidad o no de las acciones que estamos realizando por lo que es necesario relevar a quienes de la escuela, son los que estarían dispuestos a continuar durante el receso en la ocupación de Supervisión sabiendo que son 4 turnos de 6 horas de lunes a lunes”.

RETENIDOS EN LA RUTA

Por otro lado, desde la Regional Sur de ATECh informaron que en su retorno de Buenos Aires el contingente chubutense fue retenido en un desvío de Puerto Pirámides. “Escanearon el equipaje y baulera mientras los pasajeros tuvimos que esperar afuera sobre la banquina”, lamentó uno de los docentes quien indicó que el operativo es otro intento de persecución.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico