Mañana paran los docentes en toda la provincia

El secretario general de ATECh, Santiago Goodman indicó que con la medida se busca advertir que el 2019 será un año de conflicto de acuerdo a los números que refleja el Presupuesto presentado por el gobierno de Mariano Arcioni. ¨El presupuesto de Chubut no contiene lo necesario para que se garantice el ciclo lectivo 2019¨, dijo Santiago Goodman.

Luego de analizar el Presupuesto enviado por Mariano Arcioni para el año 2019, los trabajadores de la educación convocaron a un paro provincial para pedir garantías de políticas educativas.

El Secretario General ATECh, Santiago Goodman indicó esta mañana en diálogo con Radio Libre que ¨el presupuesto del Chubut no contiene lo necesario para que se garantice el ciclo lectivo 2019, ni transporte escolar, ni aumento de partidas, ni las mejores en las estructuras necesarias en las escuelas, ni las 25 aulas que se necesitan para sala de 5 que es obligatoria, en el presupuesto no está el plan verano y las reparaciones de todas las escuelas que han tenido problemas durante el año¨.

Frente a este panorama: ¨no nos queda otra que planteárselo al Gobierno e iniciar un paro mañana en toda la provincia”, resumió el dirigente.

¨El presupuesto habla de 182.000 horas cátedra, y la liquidación del sueldo en Chubut es de 150.000. ¿Dónde están las otras horas cátedras? Queremos que vayan a la educación y que no terminen en cargos políticos cobrando sobresueldos¨, agregó.

Además indicó: ¨nosotros no ponemos piedras en el camino. Si no logramos que el Gobierno del Chubut responda a los puntos que le planteamos, obviamente está en duda el comienzo de clases 2019, dentro del plan de lucha ya está planteado¨.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico