Mañana reabren la Avenida del Parque en Km 5

En el marco de las obras de reconstrucción que se llevarán a cabo en la zona de Km 5 tras la catástrofe climática, este jueves desde las 08:30 horas, el Municipio procederá a la apertura de la calzada sobre la Avenida del Parque a la altura de la Avenida Granzón, en el barrio Las Orquídeas.

Lo confirmó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero quien precisó que “por pedido del intendente se ha determinado que este jueves a las 8:30 quede habilitada la Avenida del Parque ya que la obra de alcantarillado ha culminado y la calzada se encuentra en óptimas condiciones para su circulación”.

“En la última inclemencia climática del mes de marzo, la zona de Km 5 se vio muy afectada y la estructura de la alcantarilla que existía fue destruida por la lluvia y se tuvo que redimensionar las obras necesarias para esta nueva realidad”, recordó y dijo que “se construyó una doble alcantarilla, tipo vialidad, donde se triplicó el volumen de escurrimiento que se tenía previsto antes de la emergencia”.

Del mismo modo, describió que “para garantizar que no se vuelva a socavar se colocó un diente de protección aguas abajo y también se hizo un resguardo de las cañerías de gas que fueron salvadas, tras un estudio conjunto realizado con gente de Camuzzi e YPF, concluyendo en la parte superior con la pavimentación en hormigón de la calzada; además del pintado y señalamiento del tramo completo”.

ILUMINACIÓN DE LA ROTONDA

Por otra parte, el funcionario se refirió a la colocación de nueva luminaria en la rotonda de la Avenida del Parque, confirmando que “el intendente nos ha pedido mayor celeridad sobre este tema y ya hemos realizado los trámites administrativos correspondientes. La obra ya está adjudicada y la empresa se está encargando de comprar los elementos necesarios para que en los próximos días se pueda dar inicio a los trabajos”.

“Con estas obras de recuperación integral, una de las avenidas más importantes de la zona norte por la conectividad que genera, quedará en óptimas condiciones para su circulación tanto vehicular como peatonal”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico