Mañana se realizará la marcha de "Ni una menos" en Comodoro

Cada 3 de junio Argentina se une para un grito colectivo contra la violencia de género. A pesar del marco de una pandemia este año en Comodoro Rivadavia se convoca a una concentración en plaza San Martín. El documento de la jornada tuvo una construcción colectiva y se erige como una fuerte crítica a la falta de políticas de contención de parte del gobierno provincial, se exige Emergencia Nacional en Violencia de Género y hay un pedido especial por los derechos de docentes, trabajadores de la salud, entre otros sectores estatales.

El documento de Comodoro Rivadavia, elaborado en el marco de "Ni una menos", que será leído en la plaza San Martín presenta una dura crítica a la situación de la provincia que hace tres años declaró la emergencia en violencia de género sin que ello significará más que una expresión de deseos.

La marcha de "Ni una menos" en Comodoro tendrá como centro neurálgico la plaza San Martín mañana 3 de junio a partir de las 16:00 "nos cuidamos usando barbijo y con distanciamiento social", aclaran desde el colectivo.

"Hace tres años, la Legislatura provincial aprobó un proyecto de Ley de Emergencia en materia de violencia de género, que creaba el programa de reinserción laboral, el observatorio de violencia de género, la constitución mínima de un equipo de la Dirección de equidad y género, capacitaciones, campañas de prevención, entre otras cuestiones. Pasaron los dos años previstos para la implementación y el gobierno no hizo nada", sentencian.

El pedido que además involucra la dura situación que atraviesan las mujeres trabajadoras que forman parte de los equipos de estatales que atienden los servicios de salud y educación quienes no tiene certidumbre sobre sus ingresos.

"Porque queremos un mundo más justo para nosotres y nuestres hijes, seguimos luchando y reclamando por la legalización del derecho al aborto, con la correspondiente partida presupuestaria, capacitaciones para profesionales y producción nacional de misoprostol y mifepristona; por la plena aplicación de la ley de Educación Sexual integral, de la Ley Micaela en todos los ámbitos públicos y la instrumentación de la Ley 26485 de Erradicación de violencias hacia las mujeres sancionada en 2009, programas de salud sexual y procreación responsable, la ley de emergencia contra la violencia de género, por el reconocimiento del trabajo doméstico y jubilaciones dignas, la reducción de la brecha salarial entre varones y mujeres".

Y proclaman:

● ¡Ni Una Menos!

● ¡Emergencia en violencia de género ya!

● ¡No al pago de la deuda externa!

● ¡La deuda es con nosotras, ni con el FMI ni con las iglesias!

● ¡Separación Iglesia-Estado!

● ¡En un mundo justo las niñas no son madres!

● ¡Educación Sexual Integral para decidir!

● ¡Anticonceptivos para no abortar!

● ¡Aborto legal para no morir!

En Chubut:

● ¡Sin salarios no hay cuarentena!

● ¡No a la megaminería!

● ¡Que las crisis la paguen los que la generaron!

● ¡Jorgelina y María Cristina presentes! ¡Ahora y siempre!

bc28ddf2-f5cb-4dbc-b758-5cefe527f6b0.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico