Mañana se realizará un Festival para pedir la liberación de Daniel Ruiz

Familiares de Daniel Ruiz, quien se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz por manifestarse en Buenos Aires durante la Reforma Provisional, y militantes del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados realizarán un festival mañana para pedir la liberación del exdelegado de SP. Habrá bandas invitadas y se leerá un documento que fue elaborado por distintas organizaciones.

Mañana se cumple un mes de la detención de Daniel Ruiz, exdelegado de SP que fue detenido casi nueve meses después de manifestarse el 18 de diciembre de 2017 en Buenos Aires cuando se votaba la Reforma Provisional en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Es por eso que a las 18, en la plaza de la Escuela 83, sus familiares y militantes del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) realizarán un festival para pedir su liberación.

La propuesta cuenta con la participación de bandas locales y se leerá un documento elaborado por la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, agrupaciones políticas y la comisión de familiares de Ruiz.

En diálogo con El Patagónico, Alejandro Bassi, integrante del PSTU, sostuvo que el dirigente de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT) es un preso político que fue detenido debido a la utilización de “toda la fuerza represiva del Estado”.

“El 12 se va a cumplir un mes del encarcelamiento de Daniel y tiene que ver por la lucha que realizó cuando se aprobaba la Reforma Provisional. Ese mismo día se realizó un robo a los jubilados y cinco manifestantes perdieron sus ojos. Todo esto fue para seguir pagando la deuda externa y continuar subsidiando la patria contratista que se encuentra enjuiciada en Comodoro Py”, aseguró.

En tanto Florencia Ruiz, hermana de Daniel, manifestó que su hermano tenía pensado volver a trabajar a esta ciudad cuando fue detenido. Además, sostuvo que Daniel fue objeto de espionaje por parte del Estado y que todo se conoció a través de la causa que está a cargo del juez federal Sergio Torres.

“Mi hermano nunca pensó que lo podían seguir, o que lo estaban espiando. Nunca lo imaginó, pero después que fue la marcha en diciembre, comenzaron a seguirlo. Nosotros nos enteramos cuando vimos la causa. El nunca sospechó nada y no tenía por qué hacerlo. Ahora está detenido en la Unidad 2 de Marcos Paz y pedimos que vuelva a estar en libertad porque nunca cometió ningún delito; no tiene antecedentes”, destacó.

En este sentido, Florencia consideró que la familia Ruiz se encuentra “con mucha impotencia porque estamos lejos de él. Lo pasaron a un módulo donde comparte el espacio con presos comunes y como familiares estamos bregando por su integridad física. Estamos en la incertidumbre de por qué nos niegan la excarcelación cuando no es un delito salir a manifestarse. Dentro de todo, él está bien pero está con bronca. Nosotros queremos que lo liberen como corresponde”, consideró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico