Las denuncias por casos de abusos de parte de un docente de la institución se dieron a conocer el 30 de mayo y hay que recordar que el sospechoso se encuentra en libertad, ya que la causa todavía no fue formalizada.
Los padres de los chicos que asisten a la institución se encuentran preocupados y piden que se agilice la causa ya que aseguran que "hay un pedófilo libre en Comodoro y tenemos miedo". En este marco es que juntan firmas para entregar mañana en el Juzgado de la avenida Portugal y Monseñor de 'Andrea a las 10.30 de la mañana. Solicitan la solidaridad de los vecinos para hacer oír el reclamo.
"Por favor les pedimos solidaridad a los papás", dijo una madre que entre llantos detalló hoy en Radio Del Mar que "es una marcha pacífica, un pedido de justicia, sobre todo un apoyo a los papás de los damnificados porque le podría haber pasado a cualquiera".
La nota que se entregará el día jueves al Fiscal Dr Marcelo Cretton:
"Los padres de la Escuela Provincial N° 83 Teniente General Julio A. Roca, solicita a Ud. por este medio que se agilice todo tipo de trámite correspondiente a la causa c/ N.E.M Caratula: Abuso Sexual expediente n° 68773, Año 2015, cuyo efecto ha trastornado y sensibilizado a toda nuestra comunidad de padres, docentes, y alumnos.
Exigimos Justicia, ya que se ha causado un mal irreparable, se ha promovido miedo, temor y angustia a cada padre que ha confiado en esta institución escolar. Se destruyó la inocencia de un niño, la sonrisa, la confianza de quienes deberían velar por su futuro.
Solicitamos que considere nuestro pedido en nombre de cada niño que tiene un sueño y no merece ser destruido por nadie.
Ponemos nuestra confianza en Usted para que no deje impune este caso, ya que a pesar de ser una causa más, consideramos grave meterse con la inocencia de nuestros niños.
Pedimos que se cumplan los Derechos del Niño, aprobado por el protocolo Facultativo de la Convención de los derechos del Niño Artículo 2, inciso C de La Asamblea General de las Naciones Unidas.
Considere nuestra desesperación como padres, que seguimos preocupados y muy tristes porque esta persona sigue libre en las calles de nuestra ciudad preocupando y atemorizando a cada niño inocente que día a día lidia con encontrarse con esta persona que ha causado tanto mal.
Volvemos a exigir ver la causa y que se agilice lo más pronto posible que se haga justicia y volver a creer en nuestros derechos, y priorizar a nuestros niños que son lo más sagrado y amado que tenemos como padres.
Sin más palabras nos despedimos firmando y clamando: JUSTICIA
Sin otro particular saludo a Usted, Atentamente: Padres Escuela General Julio Argentino Roca N° 83"