Manoseó a una menor de la familia y no irá a prisión

La Justicia de Sarmiento este miércoles condenó durante un juicio abreviado a un hombre de 45 años a la pena de un año de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple. Deberá cumplir reglas de conducta y realizar un curso sobre género.

Las representantes fiscales Marisol Sandoval, Luciana Coppini y la defensora del acusado –identificado con las iniciales de R.A.V.- Fabiana Uribe, realizaron la presentación del acuerdo abreviado ante el juez Alejandro Rosales.

El acusado llegó como autor del delito de abuso sexual simple y las partes acordaron que se le imponga al imputado la pena de un año de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de dos años.

Hay que recordar que el ataque sexual se registró el 14 de febrero de 2023 cuando el imputado a bordo de si auto llevaba a la adolescente hasta su casa. En el camino el depravado realizó tocamientos impropios en el cuerpo de la víctima menor y habría intentado besarla. La chica relató lo ocurrido a su familia y lo denunciaron.

En este contexto, la procuradora Sandoval detalló los fundamentos y medios de prueba documentales y testimoniales recolectados durante la investigación. Explicó que se debe imponer la pena de un año de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el plazo de dos años.

El condenado deberá fijar domicilio y presentarse ante el servicio social en cuatro oportunidades cada seis meses. Además, requirió el dictado de la orden de prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio, entre el condenado y la víctima. Las partes acordaron que abusador deberá realizar y acreditar un curso sobre la temática de género.

Por su parte, la defensora manifestó que su asistido estaba de acuerdo en todos los términos con el contenido del beneficio del juicio abreviado.

El magistrado indagó al acusado respecto al reconocimiento y participación del delito, la pena excarcelable y las reglas que deberá cumplir. El imputado aceptó y el juez homologó el acuerdo y condenó a R.A.V. a la pena de un año de prisión en suspenso por ser hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple, y cumplir las reglas de conducta propuestas por el plazo de dos años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico