El tribunal de revisión fue integrado por los jueces Raquel Tassello y Mariano Nicosia; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Cristian Olazabal y Belén De La Canal, funcionarios de fiscalía; en tanto que la defensa de Cerón fue ejercida por Viviana Barillari, defensora pública.
En un primer momento la defensora cuestionó la decisión de la jueza natural de la causa, Mariel Suárez, en la audiencia de control del pasado 22 de noviembre, de dictar 4 meses de prisión preventiva a su pupilo Cerón. Allí se le imputa el hecho a 3 persona, uno de ellos Cerón que ingresó por el estacionamiento en la camioneta VW Amarok. El portero de acceso al estacionamiento sindicó que las personas que bajaron de la camioneta estaban con sus rostros cubiertos con pasamontañas. A entender de la defensora “no hay evidencia para construir con probabilidad la autoría” de su defendido Cerón en el hecho. “No hay forma de decir que fue Cerón y no otra”, señaló. Solicitando se haga lugar al pedido de la defensa de libertad de su defendido ya que no hay elementos de convicción en su contra y no se dan los peligros procesales ni de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación para mantenerlo privado de su libertad.
Por su parte, los funcionarios de fiscalía solicitaron se rechace el pedido de la defensora y se confirme en todos sus términos la resolución de la jueza natural de la causa
Finalmente el tribunal de revisión sostuvo que no es la participación de Cerón junto a su otro consorte de causa en hechos similares el único argumento que tuvo la jueza natural para dictar la prisión preventiva de su pupilo. Sino que también la utilización de la camioneta Amarok en la cual se movilizaron los autores para cometer el hecho; este vehículo fue visto por las víctimas y filmado por las cámaras de seguridad. Este mismo vehículo fue secuestrado por la policía de Santa Cruz y fue encontrado, y secuestrado en inmediaciones de la casa donde fueron detenidos Cerón y Leyton. También refuerza la teoría de la acusación el secuestro de pasamontañas, guantes blancos y un arma calibre 38 mm. en dicho domicilio en Pico Truncado. Concluyendo que el caso en investigación tiene evidencias suficientes para mantener la prisión preventiva de Marcos Cerón, existe peligro de fuga. Confirmando así la prisión preventiva del mismo por 4 meses dictada por la jueza natural y no haciendo lugar a lo solicitado por la defensa.