"Manu" estuvo presente, este viernes, en Puerto Pirámides haciendo el avistaje de ballenas. También comió asado con amigos y permanecerá en Puerto Madryn, a semanas del comienzo de una nueva temporada en la NBA.
El mejor jugador argentino de todos los tiempos realizó una visita corta junto a un grupo de amigos, durante la cual visitó las ballenas, comió asado con conocidos de la zona y permanecerá en Puerto Madryn durante el fin de semana, antes de regresar a Bahía Blanca.
La visita fue confirmada a través de la cuenta de Facebook de "Micky" Sosa, un reconocido operador de avistaje de ballenas, quien publicó varias imágenes junto a "Manu" en Puerto Pirámides.
Un vuelo eterno
Ayer, 15 de agosto, se cumplieron diez años de la famosa "palomita" de "Manu". Ginóbili marcaba un doble en una de las jugada más importantes y extrañas de la historia del básquet argentino, para el triunfo 83-82 ante Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Con apenas 3.8 segundos por jugarse, con Serbia arriba en el marcador por 82-81, parecía que el trámite estaba listo para los de Rubén Magnano. Sin embargo, Montecchia condujo un rápido contraataque, curzó mitad de cancha, levantó la cabeza y vio que Ginóbili entraba por el otro lado. Sin pensarlo dos veces, le pasó la pelota.
"Manu" recibió un pase exigido, se encontraba apretado por la marca y por la urgencia del tablero. En ese momento, en un solo movimiento, se elevó por sobre el defensor serbio para realizar el mejor tiro que se le vio hacer a un basquetbolista argentino.