Marcela López regresa a Hollywood con una de sus innovadoras esculturas

La escultora comodorense presentará uno de sus trabajos en el Hollywood Sculpture Garden. La obra fue creada a partir de fibra óptica. Marcela López ya participó en diferentes encuentros reconocidos en todo el mundo.

El Hollywood Sculpture Garden es un jardín al aire libre en Los Angeles, Estados Unidos, dedicado a la exhibición de esculturas de varios artistas, locales, nacionales e internacionales. Participar allí es un gran reconocimiento a los escultores del mundo y López estará con su obra elaborada a base de fibra óptica.

La artista comodorense tuvo que sortear diferentes dificultades para enviar su obra a Estados Unidos. Los precios de traslado son muy costosos ya que un container desde Buenos Aires a Los Angeles cuesta más de 5 mil dólares y de Israel a Los Angeles vale 900 dólares por lo que se tuvo que achicar el tamaño de la obra, que originalmente iba a tener alrededor de siete metros de largo.

Otro de los obstáculos que debió atravesar la escultora fueron los materiales, ya que tuvo que traerlos desde China. Sin embargo, su paciencia y dedicación permitieron que todo llegue a buen puerto y sea parte de Hollywood Sculpture Garden.

La escultora ya había participado de la muestra en Los Angeles y una de sus piezas fue subastada en el Museum of Latin American Art (MOLAA). También fue parte del San Diego Art Show 2017 y de una Comic Coon en Estados Unidos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico