Marcelo Vidal seguirá con preventiva otros tres meses

Por un ilícito de lesiones graves agravadas por el uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra, se concretó una audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple Marcelo Vidal.

El representante de fiscalía, Ariel Corredera, solicitó se mantenga la prisión preventiva por tres meses o bien hasta que se celebre la audiencia de tratamiento de juicio abreviado, en tanto que el defensor particular, Mauro Fonteñez, no planteó objeción a dicho pedido. La jueza Raquel Tassello resolvió mantener la prisión preventiva por tres meses.

La prisión preventiva que le fuera dictada a Vidal en la última revisión vencía este sábado y por ello hoy tuvo lugar la audiencia. Según recordó el fiscal, existen elementos de convicción para sostener con probabilidad la autoría del imputado en el hecho calificado como “lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de guerra”.

Dijo Corredera que “se han corroborado extremos de materialidad y autoría. El hecho fue una agresión espontánea que podría haber herido a terceras personas, en horario nocturno y en lugar poblado”.

El delito prevé una pena mínima de 3 años y 6 meses y un máximo de 16 años y 6 meses de prisión. Además, existe peligro de entorpecimiento ya que la liberación de Vidal podría influir en testigos presenciales del hecho.

Al resolver mantener la prisión preventiva, la jueza Tassello argumentó que la fiscalía ha presentado acusación en el caso y que las partes acordaron un juicio abreviado con una pena de 4 años de prisión efectivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico