Marcos Peña: "deseamos que los chubutenses confíen en construir este cambio"

El jefe de Gabinete de ministros de la Nación compartió actividades con el candidato a diputado nacional por Cambiemos hoy lunes en Trelew. "Estamos con mucha esperanza en Cambiemos en Chubut", aseguró.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Nación, Marcos Peña, expresó un fuerte apoyo a la candidatura de Gustavo Menna como diputado nacional por Cambiemos al visitar y desarrollar actividades hoy lunes en Trelew. “Estamos siendo parte de un cambio muy profundo en nuestra sociedad, que ve que realmente somos la generación que va a cambiar la Argentina. Creemos que eso expresa la boleta que encabeza Gustavo (Menna) en Chubut. Confiamos mucho en que estos días que faltan de campaña, más chubutenses nos acompañarán”, dijo Peña en un contacto con la prensa local.

Peña llegó temprano por la tarde a Trelew y, entre otras actividades, visitó al intendente local, Adrián Maderna, recorrió la planta de la firma Indasyc, se reunió con la cooperativa InTraDe, de Rawson, y luego encabezó un encuentro con dirigentes y militantes de Cambiemos en la Sociedad Italiana.

Allí estuvieron presentes, entre otros, Sebastián García De Luca, secretario de Interior de la Nación; los integrantes de la lista que encabeza Menna, Sonia Cavagnini, Ignacio “Nacho” Torres y Fernanda Abdala; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el diputado provincial Manuel Pagliaroni; los referentes del PRO, Daniel Laudonio, y del radicalismo, César Herrera; además autoridades partidarias de la Coalición Cívica ARI.

Peña se manifestó “muy contento de estar en Trelew acompañando a Gustavo y a todo el equipo de Cambiemos. Estamos con mucha esperanza en Cambiemos en Chubut. Tenemos mucho para crecer y se está formando un grupo muy valioso para el país que representa este espíritu de cambio, que lidera Mauricio Macri como Presidente y nos une a todos para que Chubut y la Argentina salgan adelante”.

“Confiamos mucho en Gustavo y en todo el equipo. Sabíamos que hay un buen conjunto de representantes de los valores, las ideas y el espíritu de Cambiemos. Y había muchos votantes que claramente querían tener una alternativa. Creo que las PASO sirvieron para que muchos se sorprendan y sepan que estamos presentes también en Chubut”, analizó.

“Creemos y deseamos -agregó- que nos acompañen los chubutenses el 22 de octubre, que confíen en construir este cambio con nosotros. Cada voto que pongan va ayudar a que las cosas salgan mejor y más rápido”.

“Queremos que todos se sientan protagonistas de esta elección. De las PASO para acá ha crecido mucho el entusiasmo. Creemos que la gente ve que esta vez la transición no fue en vano y que estamos siendo parte de un cambio muy profundo en nuestra sociedad, que realmente somos la generación que va a cambiar la Argentina. Eso expresa la boleta que encabeza Gustavo en Chubut. Confiamos mucho en que estos días que faltan de campaña, más chubutenses se animarán a acompañarnos”, agregó.

HONESTIDAD Y COMPROMISO

Acerca de las causas del crecimiento de Cambiemos en Chubut, Peña expresó la importancia “no solo Gustavo sino de todo el equipo que en la diversidad se ha unido para representar eso que es tan importante en la política, que es el valor del servicio, de trabajar honestamente y de manera comprometida para que la gente viva mejor”.

“Es fundamental además la articulación a nivel nacional, en un país que se reencuentra con la verdad, con el futuro, y también que invierte como nunca en puertos, autopistas, conexiones de vuelos, aeropuertos, retomando obras pendientes como la doble trocha en la zona. Por eso el voto de apoyo a este proceso de cambio es Cambiemos. Es la única alternativa a nivel país y en Chubut que representa esa esperanza”, añadió.

Peña ponderó además que “es la primera vez en 100 años que la Argentina logra en un mismo año crecer, bajar la inflación, bajar impuestos, bajar el déficit y bajar el gasto público. No existe posibilidad de que se sea sustentable un gobierno con déficit y que no genere inversiones. Eso es lo que queremos corregir sentados todos en una mesa”.

GOBIERNO FEDERAL

En este sentido dijo que “todos los puntos y reclamos los recibimos, pero lo que rechazamos es cualquier insinuación de candidatos que digan que no se le presta atención a la provincia, no se invierte. Eso es lisa y llanamente una mentira. Y nos parece que es importante que los votantes sepan eso. La realidad está ahí, y las obras hechas por el gobierno nacional se ven. La presencia nuestra es permanente y nuestra actitud siempre fue y será igual con todos los gobiernos provinciales, sea del color que sea”.

“Además es un discurso que atrasa muchos años. Porque hoy la Argentina vive otra realidad. Y estamos con el gobierno más federal de los últimos tiempos en materia de recursos, de inversiones y de actitud permanente de recorrer. Los problemas que no han sabido resolver los gobiernos no creo que los soluciones echándole la culpa a un gobierno nuevo, que acaba de llegar y que trabaja en equipo”, continuó.

Y finalizó: “Chubut y esta región tienen que ser la región del siglo XXI, con el turismo, las energías renovables, la producción industrial, con la producción agropecuaria, con la cuestión energética en general. Creo que cada mes que va pasando se van desterrando los miedos que son naturales cada vez que un gobierno nuevo llega, más la intencionalidad política. Pero estamos muy convencidos de lo que se puede dar desde Chubut para todo el país”.

ALIENTO Y SATISFACCIÓN

En tanto, Menna sostuvo: “Nos alienta y nos genera una enorme satisfacción sentirnos acompañados, poder hacer estas actividades que hacemos cotidianamente y esta vez nada menos que con Marcos Peña”.

“Venimos caminando hace mucho tiempo la provincia tomando contacto directo con cada una de las personas e instituciones. Lo hacemos en equipo juntos los cuatro candidatos y toda la dirigencia de los partidos que conforman el frente Cambiemos. Y es una satisfacción hacerlo con tanto acompañamiento nacional porque es un gobierno con el que nos sentimos comprometidos”, agregó.

“Creemos que expresa ese cambio que Argentina reclama y que queda reflejado en Chubut con la presencia permanente de funcionarios y con obras que han estado mucho tiempo postergadas y hoy se están llevando adelante”, agregó.

Acerca de las elecciones del 22 de octubre indicó: “Esperamos que haya un acompañamiento importante. Partimos de un piso importante en las primarias”, al tiempo que ponderó “el acompañamiento de funcionarios nacionales como la semana pasada, cuando tuvimos las visitas de la vicepresidenta Michetti, de los ministros Buryaile y Dietrich, ahora Marcos Peña y en los próximos días nos estará visitando el ministro Frigerio”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico