Marino llamado a indagatoria se negó a declarar en la causa del ARA San Juan

Uno de los tres integrantes de la Armada imputados por el hundimiento del submarino fue convocado a declarar por la jueza federal Marta Yañez y respondió con una negativa. La estrategia causó sorpresa en el marco de la investigación.

El capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, exjefe de Logística del Comando de la Fuerza de Submarinos, se negó a declarar hoy ante la jueza federal de la localidad patagónica de Caleta Olivia, Marta Yañez. Se trata de la primera indagatoria de la causa que investiga el hundimiento del ARA San Juan y sus 44 tripulantes en el Atlántico Sur, en noviembre de 2017, informaron fuentes judiciales.

Cabe señalar que hasta el momento, la causa tiene sus primeros tres imputados. Todos eran oficiales de la Armada en el momento del siniestro.

Ellos son el capitán de corbeta Jorge Andrés Sulia, ex jefe de Logística de la Fuerza de Submarinos; el capitán de fragata Hugo Miguel Correa, exjefe de Operaciones del Comando de la Fuerza de Submarinos; y el capitán de navío Héctor Alonso, por entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

Se espera conocer en las próximas horas cuál será la estrategia de los otros dos imputados, quienes tiene citación para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre. En el caso de Alonso, un día antes de que prescriba el presunto delito de “incumplimiento de funcionarios público”, tal como alertó la abogada querellante Valeria Carreras, ya que el 25 de octubre se cumplirán los dos años de la zarpada del submarino desde la Base Naval Mar de Plata, fecha en la cual, para la letrada, “se configuró el delito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico