El gobernador del Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, máximo referente del PRO Chubut y una de las principales figuras del partido a nivel nacional, apuesta por la renovación de la fuerza política en su provincia, en virtud de lo cual confirmó su apoyo a Martín Gómez como futuro presidente del partido en Chubut, de cara a las elecciones internas para renovar autoridades partidarias que se realizarán el 22 de septiembre próximo.
"El PRO ha tenido un crecimiento exponencial en nuestra provincia, pero es un crecimiento que no se dio de manera casual, sino que tiene que ver con el trabajo que de manera silenciosa vienen haciendo hace mucho tiempo los distintos referentes del Chubut, entre los que está justamente Martín, y por eso creemos que es la persona indicada para presidir esta nueva etapa del partido en nuestra provincia”, expresó el gobernador.
Además, Torres habló de la importancia "de apostar a la renovación”, señalando que “ya sabemos lo que pasa cuando son siempre los mismos los que ocupan los mismos lugares”, y agregó: “Nosotros no nos manejamos por egos, creemos que lo mejor es darle paso a las nuevas generaciones que han demostrado capacidad porque de esta manera también se fortalece al partido".
UN NOMBRE PARA EL CONSENSO
Martín Daniel Gómez, presidente del Comité Departamental Escalante del PRO, tiene 43 años y actualmente se desempeña como concejal en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Es licenciado en Ciencias Políticas, habiendo obtenido su título en la Universidad de Buenos Aires, donde también ejerció la docencia durante tres años. Asimismo, se dedicó al rubro comercial y ha trabajado desde el año 2015 como profesor en diversos colegios secundarios de Comodoro Rivadavia.
"Estoy orgulloso y agradecido por el acompañamiento del gobernador en esta nueva etapa que me toca transitar”, dijo Gómez tras recibir el respaldo de Torres, y agregó: “Ocupar la presidencia del PRO en la provincia representa un desafío enorme y una gran responsabilidad enorme".
De igual manera, detalló que "este gobierno provincial es una muestra clara de cuál es el rumbo que tenemos que seguir”, y reivindicó el rol de los distintos dirigentes y militantes de la provincia que han trabajado mucho “para que el PRO sea gobierno y logre posicionarse como el espacio que representa el cambio que la provincia necesita". Además, sostuvo que "este camino de transformación recién empieza y vamos a redoblar los esfuerzos”.