Más de 11 millones de pesos serán destinados al sistema cloacal

El intendente Carlos Linares encabezó la apertura de licitaciones para el acceso de 250 familias al sistema cloacal, en barrio René Favaloro. "Esta infraestructura se puede realizar gracias al trabajo de todos. La obra de acceso a la red cloacal es vital y en este nuevo barrio seguiremos avanzando, con la apertura del centro de salud, y el futuro proyecto de gas", subrayó.

El acto licitatorio se concretó en instalaciones del CEPTur, con la presencia del secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; su par de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el titular de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas; Luis Romero; el subsecretario de Seguridad, Héctor Quisle; la presidente de la Asociación Vecinal de barrio René Favaloro, Marisa Mellao; representantes de las empresas oferentes, y público en general.

En su discurso a los presentes, Linares dijo que "es importante retomar el camino de las obras tras el temporal que tuvimos. Esta fue una semana de muchas aperturas de licitaciones, lo cual nos pone contentos porque volvemos a generar la esperanza de una recuperación cierta, lo cual no es fácil por la situación que vive la provincia y el país".

"Esta obra de red cloacal es muy importante porque serán más de 250 familias las que serán beneficiadas con este vital servicio. En estos nuevos sectores, como Km. 14, seguiremos avanzando con obras, ya que próximamente realizaremos la apertura del centro de salud del barrio, una infraestructura esperada por los vecinos de zona norte", explicó.

Asimismo, el jefe de la ciudad indicó que se avanzará con el proyecto de gas en la zona, "que se elaboró con el área de Infraestructura, junto a la vecinalista Marisa Mellao, trabajando para todos y no por la presión de aquellas personas que quieren cambiar el rumbo de una gestión definida".

Por último, Linares afirmó que "esto se puede realizar gracias al trabajo de todos. En primer lugar, de nuestros diputados que en su momento pudieron destrabar el bono de endeudamiento, y por el cual estamos haciendo lo que corresponde. Comodoro será el único municipio que seguirá aportando el 100% del bono a la obra pública, como originalmente se acordó".

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero sostuvo que "continuando con el plan de licitaciones, en esta oportunidad estamos invirtiendo más de 11 millones de pesos para que 250 familias accedan al sistema cloacal, uno de los sectores que más creció en estos últimos años".

"Sin la firme decisión política y la convicción de solucionar los problemas de los sectores más profundos de la ciudad, estos hechos no ocurrirían. Esta obra trata de infraestructura para dotar de la red colectora cloacal a sectores del barrio", explicó.

De la misma manera, el secretario dijo que "esto es un trabajo de todas las áreas y de los vecinos. Cada uno de los empleados municipales trabaja día a día, seriamente y de forma silenciosa, que dispone de muchas horas de trabajo para que las obras se concreten".

Obras

La Licitación Pública N° 92/17, obra: "Red Cloacal II Etapa Barrio René Favaloro", cuenta con un presupuesto oficial de $4.650.000,00. Por la misma, se presentaron tres empresas oferentes, Astoil SRL, que cotizó un total de $4.800.826,86; Freile Construcciones SRL, que ofertó $4.748.810,70; mientras que Rigel SRL lo hizo por un monto de $4.639.793,43.

Por otra parte, la licitación pública N° 93/17, obra: "Red Cloacal III Etapa Barrio René Favaloro", cuenta con un presupuesto oficial de $6.390.000,00. Por dicha apertura, se presentaron tres empresas. Astoil SRL ofertó $6.737.617,91; Freile Construcción SRL cotizó $6.656.156,27; mientras que Rigel SRL presentó una propuesta por $6.384.695,82.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico