Más de 1.600 militares custodiarán las elecciones en Chubut

Es en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo en todo el país.

El comandante de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, Néstor Leonard, indicó que se brindará custodia y seguridad en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las Elecciones Generales los días 12 de septiembre y 14 de noviembre, respectivamente, en Chubut.

También se sumarán la Fuerza Aérea, Prefectura, Gendarmería y las Fuerzas Policiales en los establecimientos educativos donde se votará este domingo en Chubut.

ejercito2.jpg

Sobre el distrito electoral designado, la organización será de siete secciones Electorales y el funcionamiento estará a cargo de oficiales superiores de las tres Fuerzas Armadas “en un marco de integración, cooperación e interoperabilidad entre las distintas agencias que componen los aparatos de defensa y seguridad nacionales y provinciales de la República Argentina” describieron.

El despliegue de personal y medios de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas de Seguridad puestas en apoyo, expresaron que “ha involucrado hasta el momento un total aproximado de 1.611 efectivos, más de 103 vehículos de uso general; recursos destinados al cumplimiento de misiones de índole diversa”.

ejercito1.jpg

Los mismos se abocaran a la custodia de los locales electorales, Centros de Gestión de Datos y Lugares de Escrutinio Definitivo; la seguridad al repliegue de las urnas, telegramas y sacas de Unidades Penales; la instalación y operación de Puestos Comando, la composición de elementos de reserva equipados e instruidos, operaciones en áreas urbanas y la realización de funciones, actividades y tareas vinculadas al apoyo de transporte; comunicaciones e informática, abastecimiento, mantenimiento de equipos e instalaciones, todo ello en suma a la contribución del personal empeñado como facilitadores sanitarios en el marco de la lucha contra la propagación del COVID-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico