Más de $2 millones para cooperadoras escolares y para bibliotecas populares

El intendente Carlos Linares encabezó ayer por la mañana una nueva entrega de aportes del Fondo de Asistencia Municipal correspondientes a los meses de julio y agosto. En esta oportunidad, se transfirieron un total de 2.098.650,60 pesos a cooperadoras y 393.497 pesos a bibliotecas. "Se vienen tiempos difíciles, pero los vamos a superar estando juntos", aseguró.

El intendente Carlos Linares, junto al viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, entregaron ayer más de 2 millones de pesos a distintas cooperadoras y bibliotecas populares de la ciudad. El aporte correspondió al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM) que se compone con el 3,5% de los ingresos por Impuesto Inmobiliario y Automotor.

El intendente dijo que para el municipio “es un orgullo poder seguir entregando estos aportes. Vamos a mantener este concepto buscando incrementarlo porque dinero que va hacia estas entidades es dinero que se multiplica porque entienden lo que es el sacrificio y lo gastan de manera inteligente pensando siempre en el bien colectivo”.

“SE VIENEN TIEMPOS DIFICILES”

Luego agregó que “estos aportes son de los comodorenses. Cada impuesto de nuestra ciudadanía, vuelve al mejor lugar que son los espacios de educación. Por ello mi profundo agradecimiento a cada miembro de bibliotecas y cooperadoras porque nada sería posible sin su trabajo. Ojalá que Comodoro entienda que si cada vez somos más solidarios con entidades de bien público, construimos una sociedad mejor, diferente y que está saliendo de la catástrofe que nos tocó vivir este año”.

Finalmente, Linares mencionó que “se avecinan tiempos difíciles. Vamos a tener un fin de año y un 2018 complicado, pero si nos mantenemos unidos, entendiendo que debemos ser austeros y transparentes, vamos a salir adelante”.

A su turno, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, destacó que “antes del cierre del ciclo lectivo, estaremos haciendo una nueva entrega” de los aportes del FAEM y agradeció el acompañamiento del intendente y viceintendente por su presencia en el acto de ayer.

“Estamos en tiempos en que se pretenden cerrar los museos, privatizar los teatros, pretenden achicar las orquestas infanto-juveniles y transformar al Ministerio de cultura de Nación en una agencia promotora de espectáculos internacionales. Son tiempos difíciles para la cultura y la educación y por otra parte nosotros seguimos avanzando en realizar este aporte”, remarcó el funcionario.

En ese sentido, Vleminchx subrayó que “es importante recalcar estas cuestiones en tiempos difíciles pero no imposibles de superar, con educación y con cultura y eso es lo que vamos a seguir haciendo con la comunidad educativa, con los padres, con los docentes, los alumnos, con todos los que se quieran involucrar en la construcción colectiva para una sociedad mejor”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico