Más de 200 personas sumó el Taller Siembra Urbana

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Urbana Higiene Ambienta, realizaron este viernes el taller online de "Siembra Urbana" del cual participaron más de 200 personas.

El encuentro se desarrolló en vivo a través de YouTube: Urbanacr, este viernes a las 13 Jimena Villafañe, ingeniera agrónoma e integrante de INTA Comodoro, fue la disertante del encuentro. En esta oportunidad, Urbana sorteó tres kits de siembra entre los participantes. Entre los temas que se trataron, se informó sobre el proceso de compostaje, el calendario de siembra y la producción de plantas.

Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, señaló: “el encuentro online tuvo más de 200 personas conectadas en vivo, lo cual nos permite seguir proyectando hacia adelante nuevos temas. Hasta el momento realizamos 8 charlas, las cuales están vinculadas a la separación de residuos”.

“Proponemos estos talleres online como una alternativa en el contexto de pandemia, buscamos generar espacios de encuentro y participación con la comunidad, promover la conciencia en la separación de residuos y aportar a la protección del medio ambiente y hábitat comunitario mediante el reciclaje y la reutilización”, afirmó Macharashvili.

Jimena Villafañe, agradeció la invitación a partir del encuentro “gracias al municipio por permitirnos compartir todo nuestro conocimiento con la comunidad de Comodoro, aprovecho la oportunidad para darle las gracias a Urbana por el soporte técnico que se brindó para esta actividad”.

En cuanto al proceso destacó “es importante que todos separen sus residuos en orgánicos y reciclables, porque de esa clasificación surja el compostaje, no es una acción difícil y con el pasar del tiempo se vuelve un hábito. Por eso apuntamos a explicar la simpleza del proceso, todos podemos separar, compostar y generar nuestra propia huerta orgánica, que a su vez promueve un ambiente sin contaminación", finalizó Jimena Villafañe.

Comunidad digital

Los participantes realizaron consultas de mantenimiento del compost, cómo y en qué momento es mejor realizar la siembra, qué cuidados deben tener las plantas si están en macetas, cada cuánto tiempo debe regarse, etc.

También se sumaron a felicitar al equipo por la charla y agradecer la explicación que brindó Jimena Villafañe.

Próximos encuentros

El miércoles 28/10, Urbana realizará otro evento online llamado “Mundo Plástico”, esta charla será de carácter informativa. Será impulsada por Mercedes Orozco, coordinadora del Departamento de Empresas y Certificación Socioambiental de Eco House.

Los ejes principales del encuentro serán:

  • Impactos en el ambiente natural: ¿Continentes de plástico?
  • Impactos en la salud humana: ¿De verdad nos afecta a nosotros?
  • Activar: ¿Cómo nos volvemos parte de la solución?

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico