Más de 2.500 personas se manifestaron en Esquel contra las políticas de ajuste

Además de empleados estatales, se movilizaron trabajadores de la actividad privada, organizaciones vecinales y familias.

Más de 2.500 personas se calcula que reunió la manifestación del viernes en Esquel, convocada por la Mesa de Unidad Sindical, para rechazar las políticas de los gobiernos nacionales y provincial y el alineamiento del municipio encabezado por Sergio Ongarato a la gestión del presidente Mauricio Macri. Se estima que la movilización superó incluso a la que se efectuó en 2016 en rechazo del tarifazo, que reunió a 2.000 personas en las calles de la ciudad.

La convocatoria del viernes fue en la esquina de San Martín y Mitre, área de la plaza San Martín y el edificio de la Municipalidad, donde se escucharon críticas al gobernador Mariano Arcioni por las advertencias de descontar del sueldo los días de paro, y retirar al Gobierno del diálogo con los gremios.

En la concentración estuvieron trabajadores del Estado nucleados en ATE, ATECh, CTA, Sitravich, SITRAJUCh; empleados de Corfo, jubilados; el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (SOEME); trabajadores del hospital zonal; Fatpren; docentes y no docentes; estudiantes, la UOCRA: varias juntas vecinales; concejales de la oposición y trabajadores de Trevelin.

El cierre estuvo a cargo del secretario general de la CTA a nivel provincial, Tomás Montenegro, quien resaltó “la enorme respuesta que le estamos dando a esta política de ajuste. Acá está el pueblo unido”.

Advirtió el dirigente que no los van a amenazar desde el Gobierno. “Vamos a defender con el pecho y la cara a los trabajadores”, sostuvo. En el mismo sentido rescató la presencia de desocupados, juntas vecinales, jubilados y estudiantes, y subrayó: “le decimos al Gobierno que no vamos a dar ni un paso atrás”.

Montenegro llamó a discutir a fondo un modelo de país y agregó: “la lucha que estamos dando hace más de 25 años que no se daba en esta provincia. Hay que poner el cuero duro y ser solidarios”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico