Más de 300 personas marcharon para pedir justicia a un mes de la muerte de Brian

Familiares y amigos del joven marcharon ayer por el centro para pedir justicia para quien perdió la vida el 23 de septiembre después de ser brutalmente golpeado 8 días antes. La movilización pasó por el Draw Pub, la Fiscalía y la Seccional Primera para recordar que todavía no hay ningún detenido por este hecho.

Ayer se cumplió un mes de la muerte de Brian Gómez (23), quien fue brutalmente golpeado el 15 de septiembre, lo que le provocó que 8 días después perdiera la vida en el Hospital Regional. Sus familiares y amigos volvieron a manifestarse por las calles del centro para exigir justicia.

La concentración comenzó a las 17 en la plaza de la Escuela 83 donde los manifestantes llegaron con pancartas y carteles que tenían el rostro de la víctima, acompañados por un mensaje que reclamaba encontrar a los culpables de su muerte.

Los familiares sostienen que en la madrugada de su muerte Brian fue expulsado del Draw junto a un grupo con el que mantuvo diferencias en el interior del local. En el exterior se reanudó el enfrentamiento, por lo que intervinieron policías y personal de seguridad privada. Pero cuando la pelea terminó, Brian se encontraba inconsciente en el suelo y fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional, donde permaneció internado en coma y falleció ocho días después.

En este contexto, la movilización fue acompañada por cánticos como “se va acabar esa costumbre de matar” y “Brian Gómez, presente”, que eran coordinados por un amplificador portátil para que el mensaje llegara a más personas.

Llamó la atención que no se hiciera presente el personal del área de Tránsito municipal para cortar el paso de los automovilistas y así evitar cualquier tipo de accidente. Es por eso que fueron los propios manifestantes quienes interrumpían el paso de los vehículos. Esto generó que muchos conductores no quisieran esperar y avanzaran en medio del repudio de los presentes.

Quien sí se hizo presente fue un móvil de la Seccional Primera. El patrullero se posicionó lejos de la marcha. pero eso no evitó que fuera el principal apuntado a la hora de cantar. “Yo sabía, yo sabía, que a Brian lo mató la Policía”, fue el cantito más escuchado en la calle San Martín cuando se visualizó al móvil policial.

BRONCA E IMPUNIDAD

En la movilización en pedido de justicia por Brian Gómez, los manifestantes coincidían que “bronca” era la mejor manera de expresar lo que sentían por no conocer quién golpeó al joven.

La familia de Brian espera una respuesta de la Justicia y por eso durante la marcha se hicieron paradas en el pub Draw, la Fiscalía y la Seccional Primera. En el boliche se vivió un momento de suma tensión cuando algunos manifestantes rompieron los vidrios de la puerta, tiraron petardos y pegaron carteles. Nadie salió desde el interior del lugar.

Los cánticos fueron cada vez más fuertes para intentar que los encargados del local brindaran explicaciones teniendo en cuenta que “Draw” abre sus puertas todos los días a partir del mediodía.

Ante la falta de respuestas, la movilización continuó su curso pero antes se escribió sobre las paredes “Justicia por Brian” con letras negras y rojas.

Otro momento de tensión fue en la Seccional Primera donde se pegaron carteles con la fotografía de Brian y se escribió la palabra “Asesinos” en sus paredes. “Juicio y castigo para los asesinos” y “Yo sabía que a Brian lo mato la Policía” fueron las dos canciones que se escucharon en el lugar para luego dirigirse hacia la plaza de la Escuela 83 por Rivadavia para seguir pidiendo justicia para un joven que perdió la vida la noche que salió a divertirse.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico