Más de 300 personas marcharon para pedir la reimplementación del TEG en Comodoro Rivadavia

La marcha en defensa del Transporte Educativo Gratuito se desarrolló ayer por las calles céntricas de Comodoro Rivadavia. La concentración comenzó a las 15 en la plaza de la Escuela 83 para movilizarse por calles céntricas hasta la plaza San Martín donde se realizó un Festival por la Educación. El martes se decidirá si se realiza un paro escolar en esta ciudad para continuar con las medidas.

Más de 300 personas se movilizaron ayer en el Centro de Comodoro Rivadavia para repudiar la reestructuración del Transporte Educativo Gratuito (TEG). Es que los estudiantes consideran que este derecho, implementado en la anterior gestión del gobierno provincial, es uno de los pilares de una verdadera educación de calidad y gratuita.

La concentración comenzó a las 15 en la plaza de la Escuela 83 donde cientos de alumnos de escuelas secundarias y universitarios acompañados por docentes y padres llegaron al espacio público con banderas y carteles.

Una hora más tarde, los manifestaron comenzaron a marchar por la calle San Martín al ritmo de los redoblantes y megáfonos haciendo sentir su reclamo por la reimplementación del TEG. Uno de los más apuntados en el reclamo fue el gobernador Mariano Arcioni, pero también se escucharon críticas hacia el intendente Carlos Linares. Es que los estudiantes consideran que el municipio “no cumplió con su promesa” de hacerse cargo del 50% del beneficio.

La marcha continuó hasta Güemes para luego dirigirse hacia la escribanía que posee Arcioni en la calle Yrigoyen. Allí los jóvenes hicieron una sentada y realizaron una asamblea para decidir una nueva medida que permita continuar visibilizando su reclamo.

PARO ESTUDIANTIL

Una de las mociones que se propuso en la asamblea fue “un paro estudiantil” para el viernes en Comodoro Rivadavia. La propuesta contó con una gran adhesión por parte de los presentes, pero los estudiantes consideraron que la decisión final se tomará el martes cuando se realice una nueva asamblea.

Es que los alumnos consideran la restructuración del TEG una falta de “humanidad” y “sensibilidad” por parte de las autoridades sabiendo que “muchos de nuestros compañeros, no pueden ir a cursar porque no tienen para pagarse el colectivo”.

También se criticaron dichos del ministro de Coordinación, Sergio Mammarelli.

Hay que destacar que los manifestantes estuvieron una hora a las afueras de la escribanía y todo el tiempo se mantuvieron en contacto con el personal del área de Tránsito para que no se generaran inconvenientes con los automovilistas.

Los manifestantes continuaron su paso por Yrigoyen hasta la plaza San Martín donde se realizó un “Festival por la Educación”. Allí se presentaron diferentes bandas, representaciones artísticas de todo tipo, venta de artesanías y buffet.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico