Más de 500 estudiantes se movilizaron

Más de 500 estudiantes secundarios y universitarios se movilizaron para expresar su repudio a la restructuración del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y en defensa de "una educación pública de calidad".

Los alumnos de la zona norte de esta ciudad se concentraron a las 10 en el hall de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) para marchar hacia la Municipalidad.

Mientras, a la altura del CeRET (Centro Regional de Educación Tecnológica) en Kilómetro 3 se sumaron los estudiantes de los establecimientos como TAE, Biología Marina, Hipólito Yrigoyen y el Instituto Superior de Formación Docente 810. Por su parte los alumnos de la zona sur se concentraron a las 11 en la plaza San Martín para luego dirigirse a la Municipalidad.

estudiantes.mp4

Allí se reclamaron gestiones para que el TEG pueda seguir siendo utilizado normalmente sin la necesidad de una reestructuración, teniendo en cuenta que las clases comenzaron hace más de un mes y todavía no se tienen novedades.

La marcha en defensa del TEG continuó hacia el Concejo Deliberante para presentar una nota donde se solicita que los pagos efectuados a Patagonia Argentina SRL por parte del municipio en febrero y marzo sean utilizados para permitir a los estudiantes viajar con la presentación del certificado de alumno regular durante este mes. Lo mismo se pidió que se haga con los pagos de abril y mayo para que se pueda viajar gratis hasta que se regularice el TEG.

En este marco, los centros de estudiantes entregaron una nota a las autoridades de cada establecimiento para que los manifestantes puedan asistir sin ningún tipo de problema a la marcha en defensa de un derecho conquistado hace casi cuatro años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico