Más de 60.000 personas visitaron Dolavon durante los carnavales 2018

Cuatro jornadas cargadas de fantasía, brillo y color dieron a los corsos un nuevo récord de espectadores. El balance de los organizadores es altamente positivo. El cierre contó con la premiación, la tradicional quema del Rey Momo y el espectacular show de fuego artificiales. Por primera vez, la Televisión Pública del Chubut, Canal 7 de Rawson, transmitió en vivo para toda la provincia el desfile de carrozas, comparsas, murgas, caporales, zancos y disfraces. Los Cheremeques y el grupo Ñara pusieron todo el ritmo para un excelente final. La reconocida pareja de locutores Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa animaron a los presentes con todo el carisma y el profesionalismo que los caracteriza.

El domingo finalizaron los tradicionales carnavales de Dolavon, registrándose un record de espectadores durante las cuatro jornadas que superó las 60.000 personas, quienes presenciaron el desfile de carrozas, murgas, comparsas, caporales, zancos y disfraces, la premiación de los ganadores, la quema del Rey Momo y un espectacular show de fuegos artificiales con el cierre musical de Los Cheremeques y grupo Ñara.

La reconocida pareja de locutores, Alicia Ruth Escobar y Gustavo Argentino Sosa, animaron a los presentes con todo el carisma y el profesionalismo que los caracteriza.

Por primera vez, la Televisión Pública del Chubut, Canal 7 de Rawson, transmitió en vivo para toda la provincia el desfile de carrozas, comparsas, murgas, caporales, zancos y disfraces.

Por la tarde, y hasta la madrugada, estuvo colmado el Paseo de Artesanos donde se colocaron los puestos gastronómicos y cerveceros. En la peatonal, sobre la calle Julio A. Roca, brindaron el espectáculo la reconocida compañía circense de Puerto Madryn “Chimichurri”. Inflables y camas saltarinas fueron otro de los atractivos para los más chicos.

Además, la última jornada contó con los espectáculos musicales de “Grannada percusión” de Puerto Madryn y de los “Los Solistas del Valle”.

“Este carnaval, previo al año del centenario de nuestra localidad, marcó un nuevo record de visitantes que accedieron gratuitamente a todas las propuestas que desde el municipio, en conjunto con los productores, organizamos” dijo el intendente Dante Bowen, quien manifestó su satisfacción “por el acompañamiento de todos los dolavenses”.

Por su parte la secretaria de Turismo, María José Pogler, indicó que “en Dolavon y Gaiman la ocupación hotelera fue total durante todo el fin de semana y tuvimos que enviar a Trelew a muchas familias que nos consultaban en el Centro de Informes Turísticos porque buscaban lugar para alojarse”.

En los tres primeros sábados se presentaron en el escenario alternativo, ubicado en el Paseo de los Artesanos el grupo folclórico Ailén, Juan Manuel Olsina, Plata No y Los Tropicales del Valle. En el escenario principal frente al edificio municipal tocaron las bandas musicales Cumbia de barrio, Los Dragones, Los Bigotes de la Negra, Brissas, Cumbia de Barrio, Los Dragones, La Re Banda y Re Patrá.

El jefe comunal se refirió al flamante puente de madera “Camino al Centenario” que quedó inaugurado en la primera jornada de los carnavales 2018. “Pensamos que este puente ubicado sobre el canal, conectando la Plaza de Artesanos y el parque Evita, posibilitará seguir desarrollando un Dolavon turístico porque se genera un circuito para que todas la familias del valle puedan disfrutar”, señaló.

Las carrozas fueron confeccionadas en el corralón municipal por artistas locales. Entre las comparsas que estuvieron presentes, en todas o algunas de las noches, se encontraron: Variedades, A Todo Ritmo, Samba Show y Batucada de Rawson; Descoordinando con Alegría, Ritmo Show y Sambos Caporales de Puerto Madryn; Inayen de Trelew. La tradicional murga Locura Valletana de Dolavon y las murgas Ángeles Piratas y la Batucada Comodorense.

La peatonal sobre la calle Julio A. Roca, el Galpón de La Mercante con las intervenciones artísticas de “Valle Andante, las presentaciones del chef Gastón Godoy y las degustaciones sensoriales del sommelier Leo Gasco, más la repostería galesa en el edificio histórico “La Vieja Estación”, estuvieron presentes los tres fines de semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico