Más de 700 participantes vivieron la decimocuarta Carrera de la Mujer

Es un evento deportivo solidario organizado por Club de Triatlón Acuarium, que convoca a mujeres a participar de una corrida de 5km y a una caminata de 2,5 km. En cada edición se incluyen actividades físicas y de esparcimiento destinadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres de Comodoro Rivadavia y la región.

Centro de Estudios Médicos Penta acompañó el 20 de octubre al Club de Triatlón Acuarium en la organización de la 14ª edición de la Carrera de la Mujer Especial Día de la Madre y Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama “Por un Mundo sin Cáncer”.

El evento deportivo se realiza todos los años, para concientizar y promover la lucha contra el cáncer de mama. En esta oportunidad se logró convocar a más de 700 personas, entre corredoras y organizadores.

En el marco de celebrarse el Día de la Madre y el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Penta participó el sábado 20 de octubre de 2018, de la 14ª edición de la Carrera de la Mujer, organizada por Club Acuarium Triatlón.

El objetivo principal de esta actividad deportiva responde al lema “Por un mundo sin cáncer”, que se mantiene desde la primera edición.

En este sentido, Nancy Regina, mentora del proyecto, se mostró agradecida con el soporte que brindan las organizaciones que participan tanto en la convocatoria, logística y desarrollo de la carrera, y que permiten que año tras año la concientización sobre esa patología sea cada vez mayor.

Particularmente en la edición 2018, se logró reunir a 320 mujeres corredoras y a 380 caminantes. La franja de edad de mayor preponderancia fue de 35 a 65 años, aunque también se sumaron adolescentes y niñas, que acompañaron a sus madres.

El punto de encuentro para la largada fue el gimnasio municipal 2, ubicado en el barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia. El circuito, que presentaba rectas, curvas y pendientes, fue acordado con autoridades de la Municipalidad local, quienes también brindaron asistencia durante el evento, a través de su Dirección de Tránsito.

De esta manera, las participantes contaron con la seguridad y libertad necesarias para lograr su mejor desempeño deportivo y disfrutar de la jornada, que acompañó con un clima agradable y propicio para disfrutar al aire libre.

Como en otras oportunidades, Graciela Hernández, directora de Penta expresó el convencimiento permanente del apoyo brindado por el Centro de Imágenes Médicas a la Carrera: “Nos parece importante apoyar y acompañar a Club Acuarium y a la gente de APAEC en estos eventos, en donde se busca informar y concientizar a todas las mujeres que participan de la carrera”.

Dentro de este marco, Penta propuso un espacio de prevención e información a través del cual se tomó contacto con las participantes, quienes se mostraron muy entusiasmadas con las actividades desarrolladas, entre las que se observó:

- Asistencia personalizada: toma de presión antes y después de realizar la actividad física.

- Consultas médicas con profesionales de la salud.

- Entrega de material informativo sobre cáncer de mama.

- Información sobre “Mi Chequeo Mujer”, servicio destinado específicamente a pacientes femeninas que contempla un grupo de estudios preventivos y que se puede realizar en hasta 3 horas de duración.

- Entrega de cuellos térmicos, aptos para la actividad física.

- Generación de vínculos entre las participantes, a partir de contenidos y fotos compartidos en redes sociales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico