Más barrios serán beneficiados con obra pública municipal

Muros de contención, plan de bacheo y reparación de veredas en barrios, tanto de zona sur como del sector norte de la ciudad, con plazos para su finalización que no superan los 90 días corridos. En ese marco, el intendente Carlos Linares volvió a destacar la capacidad financiera del Ejecutivo para cerrar el año con más de 150 licitaciones y concursos de precios millonarios. "No debe haber lugar en el país que, a esta altura del mes de diciembre, esté abriendo licitaciones", expresó al respecto.

Este lunes en horas del mediodía, en las instalaciones del CEPTur, el intendente Carlos Linares encabezó el acto de apertura de sobres correspondientes a licitaciones y concursos privados de precios, por un total de 7 obras presupuestadas en $24.885.194,82 pesos.

Se trata del Plan de Bacheo 2019 para los barrios Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery, Pietrobelli, San Isidro Labrador y Juan XXIII; la reparación de veredas afectadas por el temporal en el barrio Juan XXIII; y muros de contención en el Jorge Newbery y en Laprida.

En la ocasión, también estuvieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Salud, Carlos Catalá; y el Asesor Letrado, Miguel Criado Arrieta.

En tanto, en representación de los vecinalistas, participaron los referentes de los barrios Juan XXIII y La Floresta, Jimena Cores y Alejandra Robledo.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Linares destacó el acompañamiento de los vecinalistas para la definición, en forma conjunta, de las obras prioritarias; y de igual manera el trabajo que se llevó adelante desde el área de Infraestructura para la apertura de más de 150 licitaciones y concursos públicos y privados de precios en 2017.

LA VARA ALTA

“En primer lugar, el agradecimiento a los vecinalistas, que son los gestores de las obras; y también a Luis Romero y todo su equipo que hicieron un trabajo impecable durante todo el año. No debe haber lugar en el país que, a esta altura del mes de diciembre, esté abriendo licitaciones”, subrayó.

En ese tenor, el jefe comunal de la ciudad fue contundente al remarcar que “dejamos la vara muy alta y nos vamos con la tranquilidad de que toda obra comprometida fue cumplida; y con la certeza de que se continuará en este mismo camino durante la próxima gestión”.

Por último, ratificó el reconocimiento al empresariado de la construcción que participa activamente en los actos licitatorios, al señalar que “siguen apostando a un trabajo ordenado, en donde este Municipio inicia y termina las obras en tiempo y forma”.

Por su parte el secretario de Infraestructura, Luis Romero, detalló las obras que se ejecutarán en un plazo de no más de 90 días y que impactarán en barrios tanto de zona norte, como sur de la ciudad.

“En este paquete de licitaciones incluimos muros de contención por el impacto que tienen en la calidad de vida de la gente y la necesidad inminente de estos, después del temporal. Lo mismo con obras para la rehabilitación de la trama vial y la reconstrucción de veredas también impactadas por la tormenta, a consensuar con los vecinos del Juan XXIII”, puntualizó.

Asimismo, el secretario enfatizó en el Plan de Bacheo, que llegará a los barrios San Isidro Labrador, Juan XXIII, Las Flores, La Floresta, Jorge Newbery y Pietrobelli, explicando que “existió una firme decisión desde el Ejecutivo para priorizar este tipo de obras en Comodoro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico