Más expresiones de repudio contra el concejal Bazán

El Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero y la agrupación política-vecinal "Tu Espacio", se sumaron a las múltiples expresiones de repudio contra el concejal de Caleta Olivia, Cristian Bazán, a quien varias mujeres denunciaron ante el Jugado de Familia, acusándolo de haber golpeado a su pareja.

A partir de la denuncia judicial que se basa en testimonios de terceras personas, ya que la mujer supuestamente agredida no presentó por ahora ninguna denuncia, Cristian Bazán negó públicamente haber sido protagonista del caso de violencia de género. Sin embargo, crecen los pedidos para que renuncie a la banca que comenzó a ocupar el 7 de mayo en reemplazo de Gerardo Terraz, del radicalismo.

La concejala Paola Álvarez (Frente de Todos), a través de un comunicado de prensa ratificó que el lunes solicitará formalmente al presidente del cuerpo, Miguel Troncoso, que convoque a un plenario como paso previo a una sesión extraordinaria en la cual ella pedirá la renuncia de Bazán.

Mientras, el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero ironizó que el edil caletense, al igual que otro de Río Gallegos, Emilio Maldonado, que tuvo que renunciar al ser acusado de abusar sexualmente a dos niñas, habían participado de capacitaciones sobre la Ley Micaela.

Por esa razón considera que “ambos son el producto de un régimen de punterismo y cooptación que no se recompone con una capacitación, porque cada día refleja la violencia hacia las mujeres “.

En consecuencia, agrega el parte firmado por Vanesa Cosancio, “nos solidarizamos con la víctima, reclamamos a la Justicia el rápido esclarecimiento de los hechos y nos sumamos a la exigencia de la renuncia a su banca”.

En tanto, “Tu Espacio” que nuclea principalmente referentes de un sector del radicalismo, exhortó a los organismos del Estado “a no dejar impune éste, y otros tantos hechos más de abuso, que atentan contra los derechos humanos”.

Además, solicitó “la articulación de todos los mecanismos de contención y cuidado por violencia de razones machista”, hacia la pareja de Bazán, del cual también exige su inmediata renuncia a loa banca.

Finalmente “Tu Espacio” instó a otras mujeres “que se encuentran en escenarios de vulnerabilidad” y en mano de agresores, “a animarse a realizar las correspondientes denuncias ante organismos que deben bregar por su contención y el cuidado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico