Más multimillonarios en Asia que en EE.UU.

Sucede por primera vez en la historia, según un informe que destaca las nuevas tendencias, el uso de redes e inversiones en arte y deportes.

La riqueza de la gente más adinerada del mundo volvió a crecer en 2016 después del descenso que sufrió el año anterior. Por primera vez, los multimillonarios asiáticos superaron a los estadounidenses, aunque el país norteamericano aún conserva la mayor concentración de riqueza.

Si la tendencia actual se mantiene, la riqueza total de multimillonarios asiáticos superará a la de sus contrapartes en Estados Unidos en cuatro años. Estos datos y los que surgen a continuación provienen del informe anual “multimillonarios: los nuevos creadores de riqueza toman impulso” elaborado por UBS Group AG y PwC.

En su tercera edición, el informe tiene como objetivo comprender mejor la población multimillonaria a nivel mundial.

Según la investigación, la riqueza multimillonaria total aumentó 17%, de u$s5,1 billones a u$s6,0 billones en 2016, liderado por un aumento en la clase multimillonaria emergente de Asia y el crecimiento en los sectores industriales, financieros y tecnológicos.

En promedio, surgió un nuevo multimillonario en Asia cada dos días, y el número total aumentó casi una cuarta parte a 637, en comparación con 563 en Estados Unidos.

EL VIEJO CONTINENTE

Con respecto a Europa, para finales de 2016 contaba con 342 multimillonarios, pero el crecimiento no tuvo variaciones, sino que se destaca la preservación de la riqueza.

La riqueza general creció con moderación un 5% a poco más de u$s1,3 billones, con 24 nuevos multimillonarios y una disminución de 21, un tercio de ellos por motivos de fallecimiento. Esto es congruente con los hallazgos previos de que Europa tiene el mayor número de multimillonarios multigeneracionales.

El informe realza además las tendencias emergentes y menciona el papel cada vez más importante que poseen las redes de pares para elaborar nuevos acuerdos y acceder a una financiación significativa fuera de los mercados de capital.

También se observa el impacto social más amplio de los multimillonarios en lo que respecta a mejorar los niveles de vida, la generación de empleo y proporcionar acceso al capital cultural.

-Por otra parte, el estudio destaca que ya no es suficiente preservar y hacer crecer la riqueza. Los multimillonarios actuales sienten la responsabilidad de impulsar el impacto social y económico, aunque eso signifique crear un museo privado para promover las artes o comprar un equipo deportivo profesional para promover una pasión. Esto será aún más importante cuando se estima que se transferirán alrededor de u$s2,4 billones de riqueza en las próximas dos décadas. La tecnología, la creación de redes sociales y ejemplos destacados de pares filantrópicos han tenido un impacto en este grupo exclusivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico