Masiva movilización por la implementación del TEG

La jornada provincial de protesta organizada por estudiantes se hizo sentir en las calles céntricas de Comodoro Rivadavia. Este mediodía se mantuvo en jaque el acceso norte al centro de la ciudad y además los estudiantes reclamaron frente al municipio y Concejo Deliberante exigiendo apoyo en su reclamo.

A partir de las 10:30 se concentraron en el la plaza de la Escuela 83 y marcharon hacia la Municipalidad de Comodoro Rivadavia a la columna de estudiantes que se concentraron en el centro se sumaron trabajadores de la educación y vecinos en general, además de una nutrida columna que provenía de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco.

La movilización que consiguió un apoyo importante en la ciudad se realizó de manera simultánea en otras localidades del Chubut

Patricia Torres, alumna del Instituto N° 806, conversó con El Patagónico sobre el paro estudiantil y explicó que la medida incluye a alumnos de nivel secundario, terciario y universitario. En el caso del Instituto N° 806, Patricia describió que se trata de un paro con “un tinte artístico” que incluirá durante la jornada “distintas intervenciones artísticas de las carreras; danza, teatro, artes visuales”.

Antonella

Sobre los últimos encuentros que se mantuvieron con autoridades gubernamentales, la estudiante aclaró que "quedaron respuestas inconclusas. El gobierno local anunció que iba a subsidiar la mitad del TEG, pero hasta el momento no hay respuestas”, sostuvo.

"A nosotros nos afecta bastante porque hay compañeros que están sin poder solventar el gasto del boleto estudiantil. Para nosotros es imprescindible", agregó.

Patricia indicó que según un relevamiento en la institución y "el noventa por ciento de los estudiantes se maneja con el TEG".

TEG.mp4

La jornada de lucha que fue calificada por parte de los propios estudiantes como exitosa y no concluye con la marcha, está previsto un festival esta tarde desde las 19:30 en la Escuela 746 (Escuela de Arte, habrá una concentración de estudiantes, bandas de música, una clase pública a cargo de docentes donde se describirán los motivos de las medidas que están llevando a cabo.

Cabe señalar que como consecuencia de la movilización de estudiantes y por su paso por calles estratégicas para la circulación de tránsito en el acceso norte al centro de la ciudad, se produjeron importantes embotellamientos y el paso de colectivos estuvo demorado unos cuantos minutos. En este caso Tránsito debió montar un operativo para evitar complicaciones mayores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico