Masiva movilización para pedir la restitución de Helfer

Padres y alumnos realizaron este martes un abrazo simbólico a la Escuela 1 para pedir que sea restituido como director Néstor Helfer, desplazado en forma subrepticia este fin de semana por Supervisión de Escuelas. Fue luego de un incidente que hubiera en el establecimiento por la presencia de roedores.

“Olé, olé, olé; Néstor, Néstor” y “Néstor no se va”, fueron algunos de los cánticos que pronunciaron padres y estudiantes de la Escuela 1 a las 13.16 de este martes, cuando llegó al establecimiento educativo Néstor Helfer, el director que acaba de ser separado del cargo por Supervisión de Escuelas que depende del ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini.

Desde bastante antes, fueron decenas los padres y alumnos que se congregaron en la escuela de la avenida Yrigoyen para protestar por el desplazamiento y juntar firmas para elevar a las autoridades pidiendo el regreso del directivo.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 13.30.00(1).jpeg

“Nos oponemos a que se lo desituya. Es un golpe para toda la comunidad. El director Néstor Helfer tiene una trascendencia académica; un acompañamiento humano y la Escuela 1 ha sabido salir a flote pese al desfinanciamiento del gobierno provincial”, sostuvo Emilse Romero, una de las madres, en AZTV.

La mujer reclamó que las autoridades “salgan y expliquen por qué tomaron esta medida. El grupo de padres, la cooperadora y directivos han hecho una comunidad que ha sabido acompañar a los niños en tiempos de pandemia y en esta crisis económica. Padres y director han arreglado la institución. Néstor es un hombre muy comprometido. Vengas a la hora que vengas él estaba para dar una mano”.

En este contexto, no descartó “un tinte político porque ¿quién puede desplazar a un directivo de una escuela con un rigor académico que no muchas escuelas tienen? Cómo padres pedimos su restitución; con esta medida, pero podemos tomar medidas más rigurosas”.

Otra madre, Patricia Bernárdez, contó que “estuve en la cooperadora y seguí de cerca su proceso. Nosotros hoy vinimos de forma voluntaria. Nos solidarizamos con él. Es un día muy triste. Queremos respuestas como padres. Acá ha sido excelente el nivel educativo. Que entienda Supervisión de Escuelas que perjudica a los chicos con esta medida. Vamos a presentar firmas en el establecimiento para derivarlas a Supervisión y que recapaciten.

WhatsApp Image 2023-04-25 at 13.30.00(2).jpeg

Creo que lo de los roedores fue una excusa. A ellos no les conviene los chicos adentro de las escuelas. Esta es de las pocas que tiene a todos los chicos adentro todo el año”.

Daniel Barrionuevo, por su parte, señaló que “por dos ratas no pueden armar un problema como este. La escuela fue desratizada y ahora juntamos plata para comprar los tanques. Parece que eso molesta: el compromiso. Acá los docentes están comprometidos con la educación de nuestros hijos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico