Masivo concierto para tomar como experimento

Fue en Barcelona donde los asistentes se realizaron previamente un test de antígenos rápido (TAR) para poder entrar.

El concierto en el palau de Sant Jordi de la banda Love of Lesbian ha deleitado a 5.000 seguidores que han vuelto a bailar y corear sus temas tras la mascarilla y se ha convertido en la esperanza de los promotores y el público para que los grandes eventos vuelvan a ser una realidad desde este verano.

El primer concierto masivo de la pandemia, con la luz verde del PROCICAT y un equipo médico supervisando el operativo, se ha podido celebrar sin incidencias significativas y después de someter a todos los asistentes a un test de antígenos.

El espectáculo se ha celebrado sin incidencias significativas y después de someter a todos los asistentes a un test de antígenos.

Así, los músicos, la organización, el público y demás personal han convertido el Sant Jordi en una súper burbuja de 5.000 personas que han podido cantar y bailar sin distancia de seguridad.

Tan solo 6 de las 5.000 personas con entrada que se han realizado un TAR han dado positivo en Covid-19 y no han podido acudir.

"Bienvenidos a uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida", ha asegurado Santi Balmes, cantante de la banda al comienzo del espectáculo, que ha transcurrido sin distancia social entre los participantes, a quienes se les ha tomado la temperatura y se les ha entregado una mascarilla FFP2 facilitada por la organización en la entrada al recinto, que dispone de gel hidroalcohólico y de accesos al servicio de bar y a los lavabos diferenciados por grupos.

También ha asistido la consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa; el de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet; el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, y la teniente de alcalde de Barcelona Janet Sanz.

El concierto ha empezado con 30 minutos de retraso a raíz de los controles de acceso, que han ralentizado la entrada de los asistentes al recinto puesto que debían ir debidamente acreditados y mostrar el resultado negativo del TAR a través de una aplicación móvil.

LA BANDA Y EL PUBLICO

Love of Lesbian ha arrancado con la canción 'Nadie por las calles' y ha ido repasando algunos de sus grandes éxitos como '1999', 'Allí donde solíamos gritar', 'John Boy', 'Cuando no me ves' y 'Bajo el volcán'.

El público que ha ido entrando ha esperado el inicio del concierto mientras bailaba y coreaba temas de The Beatles, de quienes se han escuchado canciones como Here Comes The Sun y Come Together, entre muchas otras.

En declaraciones a los medios, Ramentol ha celebrado que estudios clínicos como el de este sábado permitan "abrir las puertas y recuperar la normalidad de la vida cultural respetando las máximas garantías jurídicas" y con el máximo rigor y seguridad sanitaria ante el Covid-19.

Ha defendido que la ciudadanía tiene muchas ganas de recuperar estos espacios y eventos culturales tras "un año de medidas restrictivas y que limitan de la vida social", algo que asegura tiene un impacto negativo particularmente en el colectivo de gente joven.

Esta prueba piloto experimental está impulsada por la plataforma Festival por la Cultura Segura y basada en el ensayo clínico pionero de la Sala Apolo organizado por el Primavera Sound y la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas realizado el pasado 12 de diciembre.

Antes de la primera actuación se ha proyectado un video en el que organizadores del estudio han agradecido al público la confianza y la participación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico