Massoni bajó el cuadro de Ale

"No puede existir como referencia en la Policía una persona que cometió un delito tan aberrante", dijo el ministro de Seguridad.

Federico Massoni ordenó retirar la imagen de la Jefatura Policial de Juan Luis Ale, quien estuvo al frente de la fuerza entre 2003 y 2009, siempre con Mario Das Neves como gobernador. En 2011, Ale fue electo diputado provincial en la lista del Frente Para la Victoria. Volvería a la jefatura de la fuerza en 2015, con el tercer gobierno del malogrado gobernador. Y presentaría la renuncia en febrero de 2017, en medio de cuestionamientos a la fuerza que conducía por el asesinato de un remisero en Comodoro Rivadavia.

Ale –que fue declarado culpable del abuso de las dos hijas de su expareja cuando estas tenían 9 y 11 años- aguarda conocer la pena que le cabrá. Ello debería haber ocurrido el lunes, pero al impugnar a los jueces y al fiscal que lo juzgaron se pospuso la definición.

No obstante, aún le quedarán instancias de apelación, razón por la cual pasará tiempo hasta que la condena quede firme.

Sin embargo, el ministro de Seguridad actual ya decidió quitar en la sede de la jefatura policial cualquier referencia a Ale, con quien siempre mantuvo una ríspida relación.

Alguna vez Ale consideró que la búsqueda de “causar impacto” no se condecía con la función de un ministro. Fue cuando Massoni –que estaba a cargo de la seguridad en el último tramo del gobierno de Martín Buzzi- sostuvo que pretendía “una policía histérica” para combatir mejor el delito. El jefe de la fuerza era por entonces Leonardo Favio Bustos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico