Massoni: "lo que realizaron fue un golpe institucional"

El ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Massoni, cuestionó ayer a los diputados provinciales de los bloques opositores luego de que impusieron el cambio en la vicepresidencia de la Legislatura y rechazaran el llamado a elecciones en Chubut desdobladas del calendario nacional.

“Lo que realizaron ayer (por el jueves) fue un golpe institucional, y este sentido, debemos encausar la situación para que la ciudadanía se sienta tranquila que se respeta a rajatabla lo que establece la normativa. Lógicamente que estas paparruchadas que van en contra de cualquier norma, no las vamos a permitir”, consideró el funcionario provincial y fustigó “a los diputados que quieren derogar, con efectos retroactivos, lo que es facultad del gobernador, esto es el llamado a elecciones”.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Massoni planteó que el jueves “se dieron dos cuestiones graves en la Legislatura provincial, cuando venimos pregonando que el Estado, en cualquiera de sus poderes, debe ser previsible. Demostraron que por apetencias personales y egoístas, un grupo de diputados, por ser mayoría, no tuvo contemplación en los derechos que tienen las minorías. Primero, remover a quien llevaba a cargo la Vicepresidencia del Poder Legislativo en contra de la normativa, se apartaron del Reglamento de la Cámara; y segundo, la derogación de una facultad que es propia del gobernador, el llamado a elecciones”.

En ese contexto, el titular de la cartera de Gobierno detalló: “las autoridades de la Cámara se eligen en la sesión preparatoria y tiene una duración de un año. Ahora bien, estamos en sesiones ordinarias y de un plumazo, queriendo alegar un artículo que permite apartarse del Reglamento, dijeron ‘vamos a cambiar las autoridades. Encima, el actual diputado José Grazzini dijo después que lo hicieron ‘porque querían tener un representante en el Tribunal Electoral’”.

En tal sentido, Massoni subrayó: “es la filosofía que lleva el Frente para la Victoria; aunque lo que me llama la atención es Cambiemos, con los miembros del Radicalismo, los primeros en pregonar que son los que respetan la institucionalidad y las normas, que realicen este tipo de acciones”.

Asimismo, el ministro subrayó: “es facultad exclusiva del gobernador el llamado a Elecciones”, y “el cronograma electoral se hace a partir de que se fijan las fechas electorales. Hay que volver a darle a la ciudadanía la confianza de que venimos a cumplir una función seria por el bien de todos los chubutenses”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico