Massoni recibió una chacra para entrenar policías

Se trata de un bien confiscado por la Justicia en el marco de la causa Embrujo, por la que ya fueron condenados Diego Correa, Diego Lüthers y otras personas.

El procurador Jorge Luis Miquelarena, junto al ministro del Superior Tribunal, Alejandro Panizzi, y los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams firmaron un acta de entrega de un inmueble a Federico Massoni. Se trata de una chacra decomisada en la causa denominada Embrujo. El inmueble quedará en manos del Ministerio de Seguridad en carácter de depósito judicial y será empleada para el entrenamiento de grupos especiales de la policía.

El acto tuvo lugar este miércoles a las 11:30 en el Superior Tribunal de Justicia (STJ). El bien se corresponde a una investigación con sentencia condenatoria confirmada por la Cámara de Trelew y pendiente de resolución del mismo órgano con un recurso extraordinario.

Miquelarena explicó a los periodistas presentes que la entrega se realiza en carácter de depósito judicial en favor del Ministerio de Seguridad. Tiempo atrás se entregó una casa en Playa Unión al municipio de Rawson para una finalidad determinada.

El procurador indicó que hay otros bienes en Trelew, correspondientes a la causa “Revelación”, pero que se encuentran en otro estadio procesal. Aún no está el veredicto de primera instancia, “por lo que es prematuro hablar de ese inmueble por ahora”. Del mismo modo, la mayoría de los vehículos secuestrados fueron entregados en depósito judicial.

Massoni resaltó que “este acto que llevamos adelante hoy no es un acto común; no es algo que hayamos visto años anteriores. Que se le devuelva a la sociedad o al Estado parte de ese perjuicio ocasionado. Hacía mucho tiempo que yo no veía una actividad semejante, fundamentalmente por el impulso de Fiscalía y de un juez que autoriza a hacerlo”.

El ministerio realzó una presentación ante Fiscalía solicitando la entrega de la chacra que se encuentra ubicada estratégicamente en Trelew. La misma será destinada al entrenamiento de canes, personal de infantería y del GEOP, entre otros.

“Como lugar de capacitación para la fuerza de policía es extraordinario. Sacaremos el provecho necesario en una policía diezmada en materia de infraestructura. Lo que antes teníamos que pagar un alquiler, ahora lo tendremos gracias a la actividad de Rodríguez, Williams y del Procurador”, destacó Massoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico