Máximo se impone en su primera elección

El precandidato del Frente para la Victoria a diputado nacional, Máximo Kirchner logró una suma de votos cercana al 49%. Aventaja con claridad al radical Héctor Roquel que consigue ganar en su interna contra José Blasiotto.

Máximo Kirchner logró un positivo debut electoral como postulante a la Cámara de Diputados nacional. Escrutados números cercanos al 50 por ciento de las mesas de Santa Cruz, el Frente para la Victoria supera el 48% de los votos.

Por su parte, la Alianza Unión para Vivir Mejor, llegaba al 43 por ciento. Pero dividía votos. El candidato Héctor Roquel lograba quedarse con la interna, sumando un total de 28% de votos en toda la provincia. Y su competidor, José Blasiotto, llegaba al 15 por ciento.

Santa Cruz, representa el 0,74 por ciento del total del país. Cabe señalar que no participaron los postulantes a gobernador dado que esa categoría recién se definirá en octubre y con el sistema de lemas.

En Río Gallegos, votó esta mañana la presidenta Cristina Fernández, quien luego de emitir su sufragio participó de un almuerzo con la familia de su hijo Máximo y, luego del mediodía, subió a un avión oficial para regresar a la Capital Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico