Mercedes-Benz clase A200 Progressive: Evolución con elegancia premium

Con un diseño que combina elegancia y deportividad, la IV generación del modelo de entrada de gama de la marca alemana se consolida como referente del segmento. Confort y tecnología , sus puntos fuertes.

1| En su ya larga historia de más de 20 años en el mundo (la primera generación cumple dos décadas en la Argentina), el Mercedes-Benz Clase A tuvo una importante evolución en diseño. Después de sortear algunos problemas de seguridad en el comienzo -con silueta de monovolumen acorde a la época- se ha logrado imponer con un referente de la casa de Stuttgart, desde el inicio, con la tarea de ser la entrada de gama de la marca sumando un segmento en el que no participaba. Desde fin del año pasado, se comercializa en el mercado local la cuarta generación que llega importada de Alemania.

2| El diseño actual poco tiene que ver con el de los inicios del modelo. Hoy es un claro hatchback de 5 puertas compacto y elegante que apuesta a la sobriedad con líneas simples. Se lo ve bien pegado al piso (lejos del Clase A de los 90), con una trompa alargada y líneas claras. Las llantas de 17 pulgadas y la doble salida simulada del caño de escape le otorgan un carácter más deportivo que la simpática imagen del modelo inicial.

3| El interior responde, en calidad y confort, a las exigencias de un vehículo Premium. La primera sensación al entrar al habitáculo es muy placentera. Mantiene la sobriedad exterior en cuanto al diseño pero resalta la oferta tecnológica con un tablero 100% digital y una pantalla de 10,25 pulgadas que centraliza todo tipo de información y el sistema multimedia. Comandos por todos lados que obligan a tomarse unos minutos para dominarlos. De todas formas, todo es muy intuitivo. La mayoría de las funciones se pueden manejar desde la pantalla táctil, el volante multifunción o un pad en la consola central. Este último es muy sensible y está ubicado en el camino de la mano hacia un portaobjeto de la consola central que hace que, sin querer, se modifique alguna función. Por ejemplo, la emisora de radio. También se puede interactuar mediante un sistema de voz, el Siri de Apple aunque, como sucede en muchos casos, parece un diálogo de sordos. Butaca del conductor cómoda, con ajuste electrónico, y doble regulación de la columna del volante para una posición de manejo a gusto del piloto. El sistema de iluminación interna –con numerosos tonos para elegir- le da un toque de distinción. Las plazas traseras son cómodas para dos personas de contextura normal. El baúl está dentro del promedio del segmento.

4| Se ofrece en tres versiones. En este caso, la manejada fue la A200 Progressive de motor naftero 1.3 turbo de 163 CV asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas con levas al volante. La palanca de cambios está también en el volante, como antaño, y no en la consola central.

5| El confort de marcha es destacable tanto en ciudad como en ruta. Por tamaño y prestaciones su mueve muy bien en ambiente urbano. Acelera de 0 a 100Km/h en poco más de 8 segundos lo que permite una buena salida cuando se busca despegarse del pelotón del tránsito, la dirección es eficiente y una suspensión confortable, tal vez algo dura en determinadas situaciones pero es una cuestión de gustos. En curvas pronunciadas y a velocidad, se lo siente seguro y sin sobresalto. Le sobra potencia para circular a las velocidades máximas permitidas con un andar relajado que invita a viajar.

6| El motor eficiente y la buena relación de caja ayudan a buenos resultados en cuanto a consumo. En ruta, utilizando velocidad crucero, se puede bajar de los 5 litros cada 100 km sin dificultad. En ciudad se dispara un poco pero el resultado promedio de poco más de 6 litros cada 100 km. Buscando entre todos los “chiches” tecnológicos se puede visualizar en el tablero un asistente de conducción ecológica que va mostrando la forma más eficiente de manejar para ahorrar combustible.

7| Cuenta con el sistema Dynamic Select que ofrece distintas formas de conducción (sport, confort, eco, por ejemplo) que modifica los parámetros de la dirección, propulsión, ESP y demás. Se selecciona mediante un comando en la consola central y se percibe el cambio de una modalidad a otra de manera evidente en la respuesta del vehículo (y el sonido del motor).

8| La dotación de seguridad cuenta con seis airbags, frenos ABS, anclajes Isofix, control de tracción y control de estabilidad, entre otros. No cuenta con rueda de auxilio, sino con un kit de reparación de pinchaduras.

9| En cuanto al confort, además de lo mencionado, ofrece sistema de estacionamiento automático Parktronic.

10| El precio del Mercedes-Benz Clase A200 Progressive es de u$s43.500 y cuenta con una garantía de dos años sin límite de kilometraje.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico