Messi ya está en modo Mundial

Esta vez no convirtió goles ni dio asistencias, pero igual completó un buen partido en la goleada 5-0 del PSG sobre Auxerre y llevó tranquilidad a Argentina.

Con la mente en el Mundial de Qatar 2022, todas las miradas estaban puestas en su regreso en Paris Saint-Germain y cumplió. Esta vez no convirtió goles ni dio asistencias, pero Lionel Messi igual completó un buen partido en la goleada de 5-0 sobre Auxerre y llevó tranquilidad a Argentina.

En su último partido previo al viaje rumbo al país en el que se desarrollará la Copa del Mundo para incorporarse al resto de la nómina de la Selección, Leo sumó minutos en PSG luego de haberse ausentado en la última jornada por una inflamación en el tendón de Aquiles.

Sin embargo, tras recuperarse en la semana, Christophe Galtier lo volvió a considerar y en el Parque de los Príncipes jugó un total de 74 minutos, hasta que decidió darle descanso y lo reemplazó Pablo Sarabia. Eso llevó los mejores síntomas para Lionel Scaloni y compañía.

En el tiempo que estuvo en cancha, el rosarino realizó dos remates, y uno de ellos se estrelló en el palo derecho de Benoit Costil. Además, tocó el balón 69 veces, dio 58 pases con un 74,1 por ciento de precisión, y recibió una falta. Y ganó el 80 por ciento de los duelos disputados.

Por su parte, inició la jugada del gol de Kylian Mbappé con una gran asistencia por encima de los defensores rivales para Nuno Mendes. En grandes rasgos, no fue la actuación que acostumbra el 30, pero cumplió en ataque pese a haber combinado poco con Ney y Kylian.

Ahora le toca ir con la Albiceleste, donde podrá respaldar la gran temporada que está teniendo con 12 goles y 14 asistencias en 19 partidos, nada más ni nada menos que en Qatar para seguir alimentando el sueño de levantar el trofeo que no viaja a Argentina desde 1986.

Además, en esta etapa entre Ligue 1 y Champions League acumula 74 disparos efectuados, de los cuales 39 fueron al arco como también generó 49 ocasiones. Por su parte, también convirtió cuatro tantos para el seleccionado en los amistosos con Honduras y Jamaica.

Ya pasó el peligro, Messi terminó entero en París pese al temor de propios y extraños. Se retiró ovacionado del campo de juego y en las próximas horas emprenderá viaje para sumarse a los trabajos bajo las órdenes de Scaloni con la mira puesta en el estreno ante Arabia Saudita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico