Miguel Otero tuvo un brillante debut en el TR Series

El piloto comodorense, con Toyota, terminó segundo en la primera fecha de la temporada que se corrió en el autódromo de Buenos Aires. La victoria fue de Diego Verriello (Fiat), mientras que tercero fue Lucas Gambarte (Chevrolet).

Miguel Otero tuvo un brillante debut en el TR Series

El piloto comodorense, con Toyota, terminó segundo en la primera fecha de la temporada que se corrió en el autódromo de Buenos Aires. La victoria fue de Diego Verriello (Fiat), mientras que tercero fue Lucas Gambarte (Chevrolet).

El joven piloto comodorense Miguel Otero, con Toyota del equipo JLS Motorsport-Corsi Sport, tuvo un estupendo debut en la Top Race Serie al finalizar este domingo en el segundo puesto durante la primera fecha que se corrió en el circuito número 8 del autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.

“Es un segundo puesto que nos viene anímicamente muy bien después de un vuelco. Dejame mandarle un saludo a toda la gente de Comodoro que me está viendo, a toda la gente que me apoya, a toda mi familia, todos mis sponsors y a mi equipo que la verdad hace un esfuerzo incansable para que yo esté acá corriendo”, expresó Otero luego de finalizar en un decoroso segundo lugar.

Diego Verriello tuvo un debut inmejorable en la categoría. El piloto de Mar del Plata alcanzó su primera victoria con el Fiat Cronos del Octanos Competición ratificando un excelente funcionamiento desde que arrancó la actividad el viernes. A partir de ahí se mantuvo siempre adelante y en la carrera dejó en claro el potencial del auto que le permitió ganar de punta a punta.

otero2a.jpg

Fue sin sobresaltos la victoria de Verriello con el Fiat que dejó vacante Franco Morillo y que viene de salir campeón en el torneo 2020 que se cerró en febrero. Apenas se largó la competencia, aprovechó largar desde la primera colocación y en la misma condición llegó a la bandera a cuadros. Gracias a este resultado ya está habilitado para ir en busca del título.

Segundo terminó Otero en una excelente presentación en el Series dejando bien arriba a su ciudad natal Comodoro Rivadavia. Por la tercera posición hubo pelea y finalmente Lucas Gambarte se quedó con el último escalón del podio luego de haber estado segundo en la primera parte de la carrera. El de Junín llegó con lo justo ya que se le presentó un problema en el Chevrolet Cruze del SDE InBest Racing y luego de cruzar la línea de sentencia sufrió la rotura de la transmisión. La suerte estuve de su lado y logró sumar buenos puntos para el torneo.

Cuarto llegó Oscar Sánchez también en una notable reaparición en el Series buscando hasta último momento subir al podio pero no le alcanzó. Con este resultado “Zapallito” con el Fiat Cronos del Octanos se quedó con la Copa Master siendo el primer ganador del 2021 entre los pilotos de 45 años en adelante.

Adrián Tracogna, Sebastián Alzamendi, Agustín Tambascio, Norberto “Chiqui” Grosso, Nicolás Palau y José Malbran completaron los diez primeros lugares.

Cumplida la primera fecha así quedó el campeonato del TopRace Series en sus principales posiciones: 1° Diego Verriello 37 puntos, 2° Miguel Otero 26 y 3° Lucas Gambarte 24.

La próxima fecha será el 16 de mayo en circuito a confirmar.

Fotos: Top Race.

………………

Panorama – 15 vueltas

1° Diego Verriello Fiat 21’59”906/1000

2° Miguel Otero Toyota a 1’395/1000

3° Lucas Gambarte Chevrolet a 2’115/1000

4° Oscar Sánchez Fiat a 2’741/1000

5° Adrián Tracogna Mercedes a 17’918/1000

6° Sebastián Alzamendi Toyota a 22’136/1000

7° Agustín Tambascio Porsche a 25’428/1000

8° Norberto Grosso Mercedes a 29’208/1000

9° Nicolás Palau Toyota a 30’394/1000

10° José Malbrán Mercedes a 31’713/1000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico