Militantes de diferentes partidos analizarán la actualidad provincial de cara al próximo año

En el aula 200 de la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se desarrollará el sábado, desde las 9, el Encuentro Provincial de la Militancia Nacional y Popular. Apunta a reunir a representantes de diversos partidos.

El Encuentro Provincial de la Militancia Nacional y Popular que se realizará el sábado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco será un espacio para debatir la situación económica, política y social de Chubut. “Es un encuentro que está organizado por distintas organizaciones de la provincia y el objetivo es que se junte toda la militancia y pueda debatir ideas para elaborar un documento final para establecer las bases y principios de un proyecto nacional y popular”, explicó Nadia Rubilar, del Movimiento Universitario Patagónico (MUP).

“Excede a los colores políticos y organizaciones, incluye a todos los partidos y organizaciones que quieran participar. Vendrá gente de toda la provincia. Ya hay gente confirmada de Gaiman, Trelew, Puerto Madryn, Trevelin y muchas localidades más”, agregó.

Mientras, Roxana Alderete, de Unidad Ciudadana de Comodoro Rivadavia, sostuvo: “el encuentro se viene trabajando hace varios meses con distintas agrupaciones y hemos firmado un acuerdo para realizar esta actividad para reunir a la militancia chubutense. También nos servirá para analizar qué queremos como provincia políticamente. El momento es el mejor porque necesitamos definirnos con vistas a 2019”.

Las actividades en la casa de altos estudios comenzarán a las 9 con las acreditaciones. Una hora más tarde se llevará a cabo la presentación de las organizaciones participantes y a las 11:30 se armarán las comisiones.

Al mediodía habrá un pequeño descanso de media hora para que luego comience el debate de los cuatros grupos conformados, para finalizar a las 15 con un plenario y el armado del documento final denominado “Ideas, principios y valores del proyecto Político Nacional y Popular”.

Los organizadores estiman que asistirán más de 200 personas, pero las inscripciones continúan abiertas. Los interesados en participar pueden anotarse en la página de Facebook: Encuentro Nacional de la Militancia Nacional y Popular o enviar un mail a nacypopmilitancia2018@gmail.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico