Miquelarena defendió al fiscal que fue amenazado de muerte por la causa contra exfuncionarios

El procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, acompañado por fiscales, denunció ayer las amenazas que recibió una mujer por la causa "El Embrujo", Según indicó el mensaje estaba dirigido al fiscal Alex Williams, integrante del equipo que investiga a los exfuncionarios dasnevistas Diego Correa y Diego Luters, entre otras personas ligadas a Chubut Somos Todos. "No van a lograr en absoluto ningún tipo de amedrentamiento, ni mellar el ánimo en la intención de seguir investigando hasta las últimas consecuencias", sostuvo el funcionario judicial.

La conferencia de prensa por las amenazas que realizaron contra el fiscal Alex Williams se desarrolló ayer pasadas las 17 en el hall de la oficina del Ministerio Público Fiscal de Trelew. La causa bautizada como “El Embrujo” tiene con prisión preventiva a los exfuncionarios provinciales Diego Correa y Diego Luters, además de Natalia Mc Leod, Daniela Souza, Sandro Figueroa y Juan Carlos Ramón.

Todos son investigados por presunta asociación ilícita y enriquecimiento en perjuicio del Estado provincial, y el lunes en el marco de la causa se allanaron cinco domicilios en Trelew, Rawson y Playa Unión.

El principal procedimiento tuvo lugar en el estudio contable-jurídico de Cristian Eguillor, expresidente del Instituto de Asistencia Social y Seguros, donde se secuestró documentación importante relacionada a Correa.

Además del Procurador General de Chubut, Jorge Miquelarena, en la conferencia de prensa de ayer estuvieron la fiscal jefe de Trelew, Silvia Pereira, y el fiscal general Omar Rodríguez.

Pereira detalló que cerca de las 10 de ayer dos sujetos de unos 40 años se apersonaron hasta el domicilio donde residió hasta hace unos años el fiscal Alex Williams y los atendió la propietaria. Los hombres interrogaron a la mujer sobre el fiscal mencionado, a quien se refirieron con insultos agraviantes. Lo nombraron en forma insistente y amenazaron a la mujer con quemarle la casa.

Para el procurador se trató de “un acto intimidatorio que generó zozobra a la pobre mujer”.

Miquelarena sostuvo que “con esto pretenden trastocar nuestro ánimo, pretenden que dejemos de investigar o investiguemos de algún otro modo y la verdad es que no van a conseguir su objetivo de ninguna manera”.

El funcionario judicial sostuvo que la causa que “tan nerviosos tiene a muchas personas” involucra el trabajo de todo el Ministerio Público Fiscal. Y aseguró que se van a hacer “cumplir las normas de la Constitución y las leyes, habiendo jurado por nuestras creencias más profundas para tal fin”.

Además consideró que dichas intimidaciones no hacen más que “confirmar el camino por el cuál vamos, y pretendemos redoblar nuestros esfuerzos para poner bien en claro que se va a investigar todo lo que se tenga que investigar”.

Por la amenaza contra el fiscal se dará intervención a la Policía Federal, para que se aboque a la investigación de ese caso, que quedará a cargo de la fiscal María Tolomei.

En otro tramo de la conferencia, Miquelarena recordó que en 2008 se investigó la megacausa “con personas que estaban en el poder, varios funcionarios muy encumbrados, algunos llegaron a juicio y fueron condenados”. También recordó causas que se iniciaron durante el gobierno del exgobernador Martín Buzzi, e indicó que “se investigó también a funcionarios muy encumbrados durante el segundo y el tercer gobierno de Mario Das Neves”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico