Modificarán la reglamentación de "Pirotecnia 0" para que solo se use el 23 de febrero

En la jornada de ayer, los gremios que se acercaron hasta la plaza de la Escuela 83 para reclamar por las reformas impulsadas por el gobierno nacional, hubo pirotecnia, cosa que está prohibida en Comodoro Rivadavia y por este motivo desde el Concejo Deliberante se realizará una modificación en la reglamentación. Además señalan a secretario de Fiscalización Daniel Campillay.

Los trabajadores reunidos en la plaza de la Escuela 83 tiraron en la jornada de ayer gran cantidad de pirotecnia, lo que generó reclamos por parte de padres con distintas problemáticas sanitarias a los que les afecta este tipo de ruidos y por eso desde el Concejo Deliberante realizarán una modificación en la reglamentación de la “Pirotecnia 0”.

Según señaló a radio Del Mar la concejal por el Frente para la Victoria Adriana Casanovas: “en la próxima sesión se hará una modificatoria en la reglamentación para que no queden dudas de la aplicación, a pesar de que los artículos que contiene la ley ya lo explican bien. En una reunión coincidimos que el único día que se podrá tirar pirotecnia será en el aniversario de Comodoro el 23 de febrero y por parte de la Municipalidad”.

Casanova agregó: “le planteamos el tema de los controles al secretario (de Fiscalización Daniel Campillay) porque en muchos comercios se está vendiendo sin problemas. Pedimos también que se borre la cartelería en que se ofrece pirotecnia a pesar, incluso, que sea del año pasado”.

La concejal se refirió a la pirotecnia lanzada en la jornada de ayer y aseguró que habrá reuniones con los gremios más importantes de cara a una concientización de la problemática: “vamos a hablarles sobre el daño que causa la pirotecnia a las personas”.

Casanova se mostró molesta al no recibir respuestas al reclamo de controles exhaustivos: “mientras no se demuestre con actas no voy a creer, tienen que mandarnos el acta de constatación para ver que realmente están haciendo los controles necesarios. Si realmente no me lo pueden mandar voy a tener que hacer una nota para pedir las actas. Hoy no tendríamos que ni siquiera pedir las actas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico