Motín en la alcaidía y casi matan a un interno

Una pelea entre facciones rivales derivó en una violenta situación que motivó la participación policial. A un efectivo casi le roban el fusil. Hay un herido.

Todo empezó alrededor de las 7 en la alcaidía de Trelew. Dos grupos antagónicos decidieron dirimir a golpes sus diferencias. La peor parte la llevaban dos sujetos y los carceleros debieron intervenir para salvarle la vida.

“Hubo fogatas y peleas. Se gestó todo tipo 7 en el pabellón 2 de la alcaidía. A las 9 se arma una pelea intensa donde les pegaban a dos internos. Con el recurso disponible abren la puerta y evacuan a uno, con agresiones de por medio. Recibieron objetos contundentes y tuvieron que cerrar, dejando a uno a merced de los violentos. Por suerte había policías cerca, en un operativo en el barrio INTA, y concurrieron a dar su apoyo. La situación ya está controlada”, sostuvo esta mañana Paulino Gómez, director de Seguridad de la Policía de Chubut.

“Se decide ingresar al pabellón para restauran el orden. Hubo mucha violencia de los internos; le quisieron robar una escopeta a un efectivo y hubo que usar la fuerza progresivamente, con el profesionalismo que exige el caso”, añadió el funcionario en Radio Chubut.

Dijo luego que un interno permanece en el hospital por una herida seria en una de sus manos. Se trata justamente de quien pretendió arrebatarle el arma larga al policía. Los otros heridos fueron atendidos en la alcaidía.

“Hay mucha enemistad entre los internos. Lo pude observar cuando los evacuaban y eran agredidos verbalmente por los de otros pabellones. Hay mucha tensión. Observé facas y estacas muy filosas hechas con palos de escoba. Lo importante es que el orden fue restaurado. Tal vez haya movimientos para evitar que estos conflictos sigan”, concluyó Gómez.

Dijo que los detenidos en ese lugar tienen múltiples causas que van de homicidios a robos agravados. El herido justamente permanece encerrado allí por haber participado del crimen de una mujer mayor de edad en Puerto Madryn el año pasado en ocasión de robo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico