Movilizaciones al municipio y a la SCPL

Dos grupos de vecinos afectados por los cortes se movilizaron ayer al municipio y la SCPL para reclamar a las autoridades la normalización del servicio. Estuvieron presentes habitantes del barrio 30 de Octubre, Quirno Costa, Palazzo y Abel Amaya, entre otros.

 Los usuarios que se entrevistaron con autoridades de la SCPL en la sala de reuniones de la entidad, manifestaron su malestar por las consecuencias de la falta de agua que se ha extendido en esos lugares más allá de los plazos de los cortes programados. Reclamaron que hay quienes no tienen servicio desde hace una semana en los casos más serios.

Diario Patagónico dialogó con María Contreras, habitante de Isidro Quiroga, quien indicó que “llevamos siete días sin agua, nunca se restableció el servicio y seguimos pagando costos altísimos por un servicio que no tenemos. Los vecinos de mi sector tienen todos el mismo problema”.

Mientras, los vecinos de Palazzo que protestaron el domingo por la tarde en la plaza del barrio presentaron una nota donde solicitaban la regularización del servicio y advertían sobre la posibilidad de iniciar acciones legales.

Los autoconvocados fueron atendidos por el gerente de la entidad Raúl Chicala, y por el jefe de Saneamiento, Mario Godoy. Allí se conformó un listado con los nombres de los vecinos que en la tarde de ayer comenzarían a recibir el suministro de agua a través de camiones. En principio los camiones con capacidad de 9 mil litros permitirían llenar nueve tanques domiciliarios.

Godoy indicó la decisión de instrumentar este sistema se tomó “por la necesidad expresada por los vecinos porque nosotros no tenemos una manera de actuar en estos casos”, dijo.

En este sentido, también se expresó Chicala quien valoró el diálogo mantenido con los usuarios.

Los vecinos explicaron que se estableció un plazo de 24 horas para que la cooperativa cumpla el compromiso asumido. Inés, una de las voceras del grupo indicó: “si esto persiste planteamos una denuncia penal, eso se lo trasmitimos a Chicala, porque ya se sentó jurisprudencia en otros lugares como Caleta Olivia, donde no se le ha cobrado el servicio porque no tuvieron agua”.

ALTERNATIVAS

En forma paralela el intendente, Néstor Di Pierro también atendía reclamos de vecinos en su despacho por los cortes de agua. Allí estuvieron los vecinos autoconvocados de Isidro Quiroga, quienes plantearon la situación que se vive en un sector del barrio, en donde no se ha restablecido el servicio de agua potable desde el 22 de diciembre, señalaron.

Oscar Améstica, uno de los denunciantes, indicó: “nosotros somos de cuatro manzanas de la parte alta del barrio y cada vez que se corta el agua, somos los primeros en quedarnos sin el servicio y los últimos a los que se les reestablece porque tenemos que esperar a que se llenen los tanques de la zona baja, para tener presión”.

Por esa razón, entregaron una nota al jefe comunal, en la que proponen “que se anule parte de la red que abastece la parte alta del barrio Isidro Quiroga y empalmen con la que va a Cerro Solo, de esa manera los inconvenientes para nosotros se acabarían”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico