Muere comisario retirado en una carrera por el Día del Policía

Sucedió este domingo. El ex efectivo, de 64 años, se descompensó y falleció de un paro cardiorrespiratorio durante el recorrido. Cinco minutos antes había sido fotografiado corriendo junto a su esposa.

Con motivo del Día del Policía de Mendoza, que se celebró el pasado 20 de octubre, el departamento de Guaymallén organizó una media maratón para este domingo a las 9 de la mañana. Sin embargo, el evento se tiñó de luto cuando uno de los participantes perdió la vida. Se trata del comisario retirado Elio Olmos, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio en plena competencia. Cinco minutos antes de descompensarse, había sido fotografiado corriendo junto a su esposa.

De acuerdo con la reconstrucción efectuada, la víctima sintió un malestar promediando el recorrido y, a las 9.45, se descompensó. Rápidamente, fue asistido por personal de salud y lo trasladaron en el helicóptero policial al Hospital Central, pero falleció minutos después de su ingreso.

Según supo Infobae, el ex efectivo era maratonista, profesor de educación física y docente del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Además, tenía los estudios de apto psicofísico al día, ya que era uno de los requisitos para participar de la carrera.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal de la provincia confirmaron que el ex integrante de la fuerza policial murió de un paro cardiorrespiratorio. “Lo constató su médico personal”, indicaron.

Elio Olmos había cumplido 64 años el pasado 9 de mayo. En su larga trayectoria dentro de las fuerzas, fundó la Unidad Ciclística de Acción Rápida (UCAR), fue instructor de la Escuela de Oficiales de la Armada y miembro de la Patrulla de Rescate de alta Montaña y del Grupo Especial de Seguridad (GES).

Ya retirado de su puesto de Comisario General de la Policía de Mendoza, por estos días, ejercía como docente Educación Física del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP). Por tal motivo fue que decidió participar de la primera edición de la media maratón “Comunidad, Deporte y Policía”.

El evento, organizado por la Policía de Mendoza, tenía como objetivo propiciar la integración entre la fuerza y la sociedad civil. Según destacaron los medios locales, para los integrantes del Ministerio de Seguridad es importante visibilizar cómo se recuperan los espacios públicos y enfatizaron en que la mejor manera de lograrlo era festejar con la sociedad el Día de la Policía a través del deporte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico