Mujeres de la UNPSJB y el Centro de Formación Docente 805 denunciaron abuso de poder

En conferencia de prensa mujeres de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco de la sede de Trelew, Comodoro Rivadavia y el Instituto de Formación Docente Artística 805 denunciaron a un profesor por malos tratos y convocaron a las autoridades de ambas instituciones a tomar cartas en el asunto. La denuncia forma ya fue realizada ante los organismos correspondientes y se adjuntaron relatos de víctimas de distintos años. Las mujeres rechazan "la pedagogía de la crueldad".

Este mediodía, en la sede de Trelew de la UNPSJB se convocó a una conferencia de prensa de parte de un nutrido grupo de mujeres, se denominaron mujeres y disidencias autoconvocadas contra la pedagogía de la crueldad. Tras el saludo inicial se realizó la lectura de un documento en el cual además de la definición del contexto del avance del Feminismo en el mundo, se dejó en claro que se trata de una denuncia pública contra el profesor Bruno Sancci.

En nombre del colectivo de mujeres docentes , graduadas y estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia e Instituto Superior de Formación Docente Artística (ISFDA) N°805, se indicó: “sabemos que esta Revolución que iniciamos acaba de empezar. El silencio ya no nos pertenece, las mujeres y las disidencias hemos sido silenciadas. Se nos piden pruebas imposibles de conseguir, se nos condena por atrevernos a hablar”.

Pero “nos encontramos hermanadas para gritar que el tiempo de impunidad para violadores y abusadores se terminó. Esto es parte de un proceso de sanación individual pero también es parte de la transformación colectiva”. En este sentido se pone en valor la necesidad de hacer “una acción política conjunta”.

“Queremos desterrar la violencia de las instituciones educativas y vínculos pedagógicos. Las pedagogías de la crueldad operan con reglas de las instituciones. Por eso buscamos desnaturalizar lo que ha sido naturalizado y sostenido por redes de complicidades que encubren, apañan, silencias y con ello perpetúan todos los silencios”

“Todas nosotras hemos recibido malos tratos de Bruno Sancci, docente de ambas casas de estudio. Violencia física, psicológica, hostigamiento, discriminación, persecución política, abuso de poder entre muchos otros. Los relatos que aparecen en nuestra denuncia son de mujeres que ni siquiera son contemporáneas, lo que da cuenta de un patrón de comportamiento”.

“Nos ha atemorizado y ha logrado generar en nosotros el miedo para paralizarnos”-

“Es preciso señalar que estos hechos que datan desde hace muchísimos años en algunos casos y en otros solo hace unos meses, han sido denunciados por los canales pertinentes, por eso hacemos responsables a los organismos por acción u inacción. Es imprescindible que el estado se pronuncie”.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico