Multas más caras para los que tiren basura en lugares no permitidos

A partir de la modificación de la Ordenanza Tributaria Anual, los montos irán desde 15 mil hasta 100 mil pesos. No solo contemplarán a vecinos de la ciudad sino también a empresas y a operadoras.

La problemática histórica de la aparición constante de basurales clandestinos en distintos puntos de la ciudad sigue sin disminuir. "Si bien todavía quedan un montón, se ha levantado muchísimo y se va a seguir trabajando", afirmó el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, a El Patagónico.

Se espera que con la modificación de la Ordenanza Tributaria Anual 2017 haya un cambio ya que habrá multas más duras para quienes depositen residuos en lugares no habilitado. Ahora las multas - que ya se encuentran en vigencia - van desde los 15 mil a los 100 mil pesos, de acuerdo a la infracción que se cometa.

basurales clandestinos

Entre las infracciones pasibles de ser sancionadas, se encuentran arrojar residuos en la vía pública, dejar en los iglúes residuos que corresponden a comercio y a industria y vehículos que transporten residuos sin la habilitación correspondiente, entre otros.

Una de las incorporaciones son las sanciones que contemplan una doble responsabilidad. Un ejemplo que dio González es el uso de las bateas en los barrios por parte de empresas de servicios petroleros para la descarga de residuos que traen de yacimientos. En este caso, la multa no solo será para la contratista sino también para la operadora a la que presta servicios.

"Es una manera que nos ayuden las empresas operadoras a meter más presión sobre quienes infringen la ley", explicó a este medio.

Basurales clandestinos

Los vecinos que quieran denunciar este tipo de infracciones pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos de Comodoro Atiende: 0800 333 0706 o al 0800 333 3184, o en todo caso, comunicarse con la oficina de la Unidad de Gestión Municipal (UGEM), donde se encuentra el cuerpo de inspectores que corrobora este tipo de irregularidades, llamando al 448 7320.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico