El mural fue realizado el sábado 9 de septiembre, por iniciativa de los estudiantes y la profesora Viviana Romero, en el marco del Proyecto Arte Público ISFD 806. Se pintó en la pared de una vecina, que colinda con la plaza del barrio, que poco a poco se está poniendo en condiciones.
El mural muestra diferentes imágenes y frases alusivas a la educación, la solidaridad y el medio ambiente, como “La educación es un derecho”, “Juntos somos más fuertes”, “Cuidemos nuestro planeta” y “No hay plan B”. También se pueden ver símbolos como un libro abierto, una mano extendida, un árbol y un globo terráqueo.
Los participantes del mural fueron: Katy Villegas, Aldana García y Debora Estivez (colaboradoras del Proyecto); Lautaro Ramírez, Tamara Carrizo, Facundo Soto, Ángela Domínguez, Matías Funes, Daiana Gallardo, Fani Selva, Aaron Chabarria, Valentina Chabarria, Denice Pereyra, Epifanía Subalza, Juan José Bahamonde, Roxana Marquina, Roxana Duran, Milagros Lopez, Julio Tito, Nicolas Prat, Mariana Barria (estudiantes); y acompañaron la profesora Viviana Romero y el Equipo Directivo Cintia Fedele y Marcela Toledo, del EPJA 755.
“Nos comentaron que lamentablemente no pudo hacerse en el edificio escolar, porque no hubo acuerdo con la otra institución que comparte espacios. De todas formas, desde el Proyecto siempre se establecen actas acuerdo para el compromiso del cuidado y preservación del mural”, comentaron a El Patagónico desde el proyecto Arte Público.
“Una vez más desde el arte público pudieron dar voz a la comunidad, valorar la educación, el cuidado del medioambiente y la solidaridad entre pares”, sentenció Carolina Barrientos, directora del proyecto.