Dos murales colectivos, en los barrios Máximo Abásolo y 9 de Julio, reunieron a niños, adolescentes, docentes, vecinos y autoridades para promover valores como la participación, el cuidado de la infancia y el derecho a espacios recreativos. Las obras fueron posibles gracias a la colaboración de la comunidad y el Foro Infancia Robada.
La iniciativa que se concretó anteriormente en los CPB Stella Maris y Diadema. En esta oportunidad, la temática elegida fue la celebración del Mes de la Familia. Es una propuesta que se realiza en conjunto con el Instituto de Arte.
Estudiantes del ISFD N° 806 sorprendieron a transeúntes y automovilistas con una performance que recreó obras icónicas de la historia del arte. La actividad formó parte de la cátedra de Arte Público, dirigida por las docentes Cintia Blanco y Carolina Barrientos.
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano municipal y el Instituto N° 806. La obra expone las cuatro estaciones del año y participaron estudiantes avanzados e integrantes de la institución comunitaria.
La artista y profesora Carolina Barrientos encabeza un proyecto de arte público que ha estado cambiando la cara de las escuelas e instituciones públicas en Comodoro, y que tiene planes de celebrar los 10 años de proyecto con nuevas pinturas murales en la ciudad.
La exposición, que se inauguró el 1 de diciembre en el Museo Ferroportuario, reúne fotografías, bocetos y videos de los murales realizados por el Proyecto de Arte Público en la Escuela Pública desde sus inicios.