Murió el genocida Luciano Benjamín Menéndez

El excomandante del Tercer Cuerpo de Ejército durante la última dictadura cívico-militar, Luciano Benjamín Menéndez, estaba internado por una afección cardíaca. Recibió un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

El represor Luciano Benjamín Menéndez murió este martes, a la edad de los 90 años. Lo confirmó el Hospital Militar de Córdoba donde estaba internado por una afección cardíaca desde el 7 de febrero de este año.

Menéndez recibió 13 condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante los años de la dictadura. Dirigió las acciones represivas de las Fuerzas Armadas en diez provincias durante las décadas del 60 y 70 y fue gobernador de Córdoba por un día.

Estando detenido por varias causas sobre la represión en el III° cuerpo de Ejército, fue indultado por el presidente Carlos Menem en 1990, cuatro días antes de que se iniciara el juicio en su contra. En 2005 la justicia declaró inconstitucionales los indultos y fue procesado por delitos de lesa humanidad.

En la actualidad un nuevo juicio en Córdoba lo tenía a Menéndez como principal imputado por los crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención Campo de la Ribera y el Departamento de Informaciones de la policía provincial (D2) durante la última dictadura

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico