Murió en Río Gallegos otro médico contagiado del virus

En la noche del martes se produjo en Santa Cruz la muerte de un médico que se había contagiado de COVID 19 y se hallaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Río Gallegos, con lo cual ahora ascienden a 66 los casos letales en esta provincia relacionados con la pandemia.

Se trata del Marcelo Casaro, médico generalista con especialidad en infectolgía, de 59 años, quien formaba parte del personal de la Policía Provincial y también ejercía su profesión en el ámbito del municipio y en el sector privado.

Padecía diabetes y por ello era un paciente de riesgo al contagiarse de Coronavirus, lo que hizo que su cuadro clínico se tornara crítico y fue uno de los primeros en recibir tratamiento con plasma en un intento de salvarle la vida.

Había sido internado a fines de agosto y medios periodísticos de la capital santacruceña dan cuenta que fue uno de los primeros profesionales de la salud en declarar públicamente que en esa ciudad ya había circulación comunitaria del virus, mucho antes de que lo hiciera el Ministerio de Salud.

Casaro es el segundo médico fallecido en el contexto de la pandemia. El primero fue el doctor Osvaldo Neme, un especialista cirujano de 79 años, quien fue internado al sufrir una severa intoxicación por el incendio que se declaró en su vivienda y contrajo el virus cuando se hallaba en una clínica privada. Su deceso se produjo el 27 de agosto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico