Murió de un disparo en una escuela de Policía

El joven aspirante del segundo año, había concurrido a la sala de armas para realizar tareas de limpieza. En esa área no debería haber munición real.

Un joven murió producto de un balazo en la Escuela de Suboficiales “Cabo Héctor Santos León”, ubicada en Obispo Romero 2100, del barrio María Esther de la ciudad de Salta.

Se trata del aspirante de segundo año Facundo Maita, informaron fuentes de la fuerza de seguridad citadas por medios locales. El joven perdió la vida en la tarde de este domingo en medio de un confuso episodio.

El principiante había sido enviado a realizar tareas de limpieza en la sala de armas por uno de los oficiales a cargo. Cuando llamaron a todos los aspirantes al finalizar las actividades, las autoridades se percataron de que faltaba Maita. Los oficiales se dirigieron de inmediato a la sala de armas, donde encontraron sin vida al joven a raíz de una herida de bala.

Los investigadores del caso trataban de determinar este lunes si el aspirante manipulaba un arma que se le disparó accidentalmente. Pero no descartaban otras hipótesis. En paralelo, las autoridades de la Escuela de Suboficiales iniciaron una investigación interna para esclarecer cómo sucedió el incidente, debido a que las armas de la sala en la que estuvo Maita no deberían tener munición real.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico